Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEducación

Evalúan a alumnos de tercero de prepa en Sinaloa

tercero de prepa en Sinaloa

Invitan a 22 mil alumnos de último año de preparatoria a evaluarse en progreso de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas

Autoridades de educación están involucrando a más 22 mil jóvenes de tercero de prepa en Sinaloa para ser evaluados en su progreso en áreas de lenguaje y comunicación y matemáticas. Se involucra a los estudiantes de 117 preparatorias del estado como continuidad y cierre de la estrategia “Aprendamos juntos”.

Este martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo, los más de 22 mil estudiantes de tercero de prepa en Sinaloa, de 117 preparatorias, están invitados a realizar los ejercicios en línea. La evaluación es para conocer su progreso en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

tercero de prepa en Sinaloa

Según informó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, para los estudiantes, éste será “el tercer corte de caja” que les permita medir su nivel de comprensión sobre los aprendizajes claves en este trascendental grado escolar.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/entregan-40-millones-de-pesos-a-maestros-de-sinaloa/

Desde el mes de octubre, 2 de 3 estudiantes de todos los bachilleratos públicos de Sinaloa son parte de este ejercicio histórico. Por primera vez, los subsistemas estatales (COBAES y CECYTE), federal (DGB, CONALEP, UESTYMS y UEMSTAyCM) y autónomo (UAS) participan juntos en esta estrategia de acompañamiento que focaliza a jóvenes con niveles de aprendizaje bajo.

Durante este periodo, docentes y estudiantes aprovecharon los materiales impresos, visitas de seguimiento y ejercicios evaluativos para diagnosticar y medir sus avances, con lo cual se identificó con precisión el progreso individual y grupal en cada escuela participante.

tercero de prepa en Sinaloa

“Tras cinco meses de trabajo en la escuela presencial, los jóvenes han visto su propio desempeño y hoy están listos para presentarse a esta evaluación que les sirve como referente personal. Lo importante en este cierre no es la calificación, sino la confianza que las y los jóvenes habrán ganado sobre sí mismos”.

“Gracias a este ejercicio, contarán con un referente sobre el desarrollo de su aprendizaje, mismo que será de utilidad a sus escuelas y a los propios docentes. ¡Así como no hay pandemia que los detenga, tampoco origen ni destino que los frene!”, puntualizó.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/aprende-cuarentena-con-mas-de-50-cursos-online-gratis/

Hace un año, Sinaloa rompió el techo de cristal con el ejercicio precursor de “Aprendamos Juntos”. En aquella ocasión, sus alumnos de tercer grado de secundaria hicieron historia al pasar del lugar 26 al segundo lugar nacional en PLANEA, gracias al acompañamiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de su ejército de docentes. Hoy, en el afán de hacer extensiva esta oportunidad a jóvenes de las escuelas no focalizadas, es que el sitio queda abierto para todas y todos los estudiantes de tercero grado de Educación Media Superior de escuelas públicas.

La prueba con los ejercicios de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas será en línea, en tiempo real, de manera simultánea para estudiantes esta categoría de tercero de prepa en Sinaloa.

Podrán realizar sus ejercicios desde las 08:00 a las 20:00 horas, a través de la plataforma: https://evaluacionaprendamosjuntos.sepyc.gob.mx/. En dicho sitio, se encontrará mayor información.

https://educacion.nexos.com.mx/?p=2228

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Hoy 220 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 130 muertos en plataforma

    Coronavirus Sinaloa

    101,238 casos de coronavirus en México y 11,729 muertes

    Coronavirus SinaloaVilla Juárez

    La pandemia crea reflexiones y sueños de cuarentena en Villa Juárez

    Coronavirus SinaloaSeguridad

    Grupo Coppel dona cubrebocas y gel antibacterial a policías

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!