Tus Buenas Noticias
Síguenos

Faro democrático, la plataforma de cultura cívica para adolescentes

Textos, podcast, juegos, videos vinculados a la clase de Cívica y Ética.

8 diciembre, 2020
Faro democrático, la plataforma de cultura cívica para adolescentes
Faro democrático, la plataforma de cultura cívica para adolescentes

Textos, podcast, juegos, videos vinculados a la clase de Cívica y Ética

ara mejorar el Estado de Derecho de un país, es importante conocer conceptos básicos como democracia, ciudadanía y participación, y cohesión social. En la plataforma Faro Democrático tendrás todos los detalles de la cultura cívica.

El Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, realizaron un esfuerzo conjunto para el desarrollo del proyecto de la plataforma digital denominada “Faro Democrático”.

El Faro Democrático tiene como propósito promover la cultura cívica entre la población adolescente, adscritos a instituciones y escuelas de educación secundaria.

Los contenidos de la plataforma (textos, podcast, juegos, videos, recursos digitales, ejercicios de autoevaluación y una guía para el docente) están vinculados a la asignatura de Formación Cívica y Ética.

Lee: Enfrentamos la pandemia en un entorno político polarizado

De igual forma, la plataforma ofrece herramientas para que el profesorado de dicha materia pueda fortalecer su docencia; se considera que sería un excelente apoyo para el buen aprovechamiento de la asignatura particularmente hoy en día cuando la educación digital es el mecanismo para asegurar que las y los adolescentes puedan continuar con sus estudios a pesar de la pandemia del Covid-19.

Aprovecha este tiempo para fortalecer tus valores y construir una sociedad pacífica.


Enlaces patrocinados