Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Arte y CulturaEducación

Gana Emir Chávez Premio Estatal de la Juventud 2020

Premio Estatal de la Juventud 2020

Egresado de la UAdeO recibe el reconocimiento “Rafael Buelna Tenorio” 2020, XV edición, como rescatista de Culiacán.

Este día se dio a conocer que es Emir Chávez el ganador del Premio Estatal de la Juventud 2020 “Rafael Buelna Tenorio”, por sus acciones heroicas como rescatista en Culiacán y como voluntario en varios desastres naturales en el municipio.

Según lo dio a conocer el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, el culiacanense Emir Chávez Fajardo obtuvo el primer lugar como galardonado en este premio durante su XV edición.

Emir Chávez Premio Estatal de la Juventud 2020

A sus 23 años de edad, el hoy graduado de la Universidad Autónoma de Occidente, Chávez Fajardo es un reconocido bombero, preocupado y dispuesto a siempre ayudar y aportar su ‘granito de oro’, como le decían a Rafael Buelna, para un mejor Sinaloa.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/70-jovenes-inscritos-en-convocatoria-del-premio-estatal-de-la-juventud/

En este marco, Rodríguez Astengo también dio a conocer el segundo lugar del Premio Estatal de la Juventud 2020, fue para Estefanía López Corral, también originaria de Culiacán, Sinaloa.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como periodista del medio El Debate, lo que le ha permitido informar a la ciudadanía de una manera oportuna sobre las acciones que se han realizado en el estado; además de haber participado como activista en distintos temas de interés social.

ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020

El tercer lugar lo ganó Edith Karolina Arredondo Rivera, quien a través del proyecto “Iguanas Verdes” basado en psicología deportiva, busca ayudar a niños y adolescentes para que no tomen un mal camino en su proceso de crecimiento, es decir que en el futuro sean jóvenes propositivos.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/los-paises-mas-pacificos-del-mundo-invierten-en-educacion-para-la-paz/

Ante esto el director del ISJU reconoció la labor que han desempeñado cada uno de los galardonados de este año, ya que sus acciones han contribuido a una mejor comunidad y lo que está impactando de manera positiva en Sinaloa.

El funcionario precisó que la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2020 se llevará a cabo en el Salón Gobernadores en el Palacio de Gobierno, este miércoles 30 de septiembre en presencia del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Los premios serán: una medalla y diploma de reconocimiento, para cada galardonado; además de 5 mil pesos en efectivo para el tercer lugar, 10 mil pesos para el segundo y 20 mil pesos para el primer lugar.

https://sinaloa.gob.mx/index.php/noticias/con-cifra-historica-de-70-jovenes-inscritos-cierra-la-convocatoria-para-el-premio-estatal-de-la-juventud-rafael-buelna-tenorio-galardon-2020-xv-edicion#sthash.KtakJRXy.dpbs

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y CulturaEducaciónTecnología e Innovación

    Profe de Bagrecitos Sinaloa en final de Docentes Extraordinarios

    EducaciónMedio ambiente

    Ya hay ganadores del premio Mérito Ecológico Sinaloa 2020

    Arte y CulturaRestaurantes Culiacán

    Paso a paso: Cómo hacer pan de muerto

    Arte y CulturaCoronavirus Sinaloa

    10 formas de saludar en tiempos de Coronavirus

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!