Tus Buenas Noticias
Síguenos

Iniciará UAdeO con clases virtuales y pago de internet a estudiantes

El consejo universitario aprobó Plan Lince de Desarrollo Institucional (PLDI) 2020-2024 y un apoyo por 20 millones de pesos para que estudiantes paguen internet.

31 julio, 2020
Iniciará UAdeO con clases virtuales y pago de internet a estudiantes
Iniciará UAdeO con clases virtuales y pago de internet a estudiantes

El consejo universitario aprobó Plan Lince de Desarrollo Institucional (PLDI) 2020-2024 y un apoyo por 20 millones de pesos para que estudiantes paguen internet.

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la UAdeO aprobó calendario escolar 2020-2021, la reincorporación educativa con clases virtuales, y un apoyo económico para que estudiantes paguen internet y puedan recibir sus clases. También se aprobó el Plan Lince de Desarrollo Institucional (PLDI) 2020-2024.

En la reunión se precisó que el inicio de clases será a partir del próximo 24 de agosto, y debido que no existen las condiciones de seguridad sanitaria para el regreso a clases presenciales, se iniciará el ciclo con clases virtuales. Esto en recomendación de las autoridades de salud y educativas federales y estatales, ante la contingencia provocada por el COVID-19.

Sylvia Paz Díaz Camacho. clases virtuales

La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Díaz Camacho, señaló que a través del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia Covid 19 (PIAEC), con sus Planes de Aseguramiento de la Salud y el de Trabajo Académico Administrativo, se ha hecho un gran esfuerzo para minimizar la afectación a las trayectorias escolares de estudiantes, y para resguardar la salud de la comunidad universitaria.

https://tusbuenasnoticias.com/category/educacion/page/2/

Comentó que por no haber condiciones de salud para regresar a las aulas el inicio del próximo ciclo escolar se realizará en línea, en la modalidad de clases virtuales, para lo cual la universidad se ha preparado.

Expuso con preocupación la difícil situación económica que está pasando la población estudiantil y sus familias, por tanto, propuso Consejo Universitaria de la UAdeO la creación de un apoyo especial para que estudiantes puedan pagar el servicio de internet y recibir las clases.

Consejo Universitario. Clases virtuales UADEO

El apoyo no lo recibirá el estudiante en efectivo, sino que pagará menos en la inscripción, mediante un descuento del 30 por ciento en las colegiaturas, por un periodo de cuatro meses, aplicable al último bimestre del ciclo escolar 2019-2020 y al primero del ciclo 2020-2021.

Díaz Camacho dijo que los estudiantes “son quienes presentan una mayor vulnerabilidad en esta pandemia; ellos apenas están forjando su futuro y eso nos debe de motivar para a hacer lo que sea posible para que estén en las mejores condiciones”.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/inicia-la-uadeo-el-primer-verano-de-formacion-en-innovacion/

Para hacer realidad el apoyo, la Universidad dejará de percibir alrededor de 20 millones de pesos de los ingresos propios (que ya estaban presupuestados), para beneficiar a al menos 18 mil estudiantes, incluidos los de nuevo ingreso. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad y recibió el reconocimiento de los integrantes del H. Consejo Universitario por constituir “un gran apoyo a la economía familiar en tiempos de la pandemia”.

En la misma sesión extraordinaria el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) aprobó por unanimidad el Plan Lince de Desarrollo Institucional (PLDI) 2020-2024 “Educación, Esfuerzo, Inteligencia y Paz”, presentado por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Consejo Universitario UAdeO 2

Díaz Camacho dijo que el PLDI 2020-2024 es un proyecto que nació del consenso de la comunidad universitaria, con una visión sólida al año 2030 y que será una guía hacía el progreso y la calidad educativa, con énfasis en la mejora continua.

Precisó que cada una de las 199 metas plasmadas en este instrumento se constituyen en indicadores que podrán ser evaluados por distintos mecanismos desarrollados exprofeso para cumplir con ese fin.

Detalló que este instrumento rector de su gestión se compone de 8 ejes estratégicos, cada uno con un objetivo claro y medible; además, de forma inédita se incluyen 5 ejes transversales que involucran a toda la estructura organizacional de la UAdeO y colocan a estudiantes en el centro de todos los esfuerzos institucionales.

Los ejes son: Oferta Educativa Pertinente e Incluyente con Calidad y Equidad, Capacidad Académica Pertinente y Suficiente, Profesionalización y Desarrollo Docente, Desarrollo de la Investigación y el Posgrado en Temas y Problemas Socialmente Relevantes.

Incluyen también: Vinculación Académica y Extensión Bidireccional y Corresponsable, Sistema Integral de Atención a los Estudiantes, Innovación de la Gestión Institucional y Organización Académica Colegiada y Participativa. En los ejes transversales incluye: Sostenibilidad, Calidad, Internacionalización, Calidad de Vida de la Comunidad Universitaria y Perspectiva de Género.

https://www.gob.mx/sep


Enlaces patrocinados