Tus Buenas Noticias
Síguenos

La relación entre el sufrimiento y el placer

No hay mayor alegría que la felicidad de los demás.

15 diciembre, 2020
La relación entre el sufrimiento y el placer
La relación entre el sufrimiento y el placer

No hay mayor alegría que la felicidad de los demás

No leíste mal. Pero no te vayas a confundir con el masoquismo. O acaso, ¿nunca has sentido placer al quitarte los zapatos después de haber caminado por toda la ciudad? En esta ocasión te hablamos sobre el sufrimiento y el placer del ser humano.

La Guía Ética para la Transformación de México propone 20 principios para construir una vida y una sociedad mejor. A continuación el número seis a detalle.

6. Del sufrimiento y el placer

No hay mayor alegría que la felicidad de los demás

El gozo y el dolor son partes inseparables de la vida, tanto en sus expresiones espirituales como en las corporales. Goza sin más limitaciones que las de no dañar a nadie y no hacer daño a tu propia persona. Convierte el gozo ajeno en motivo de tu propio gozo, nunca conviertas el sufrimiento de otras personas en motivo de tu placer ni tu placer en ostentación.

No te aficiones al dolor; llora tus pérdidas y sigue adelante. Cuídate y quiérete pero no disfrutes sintiendo lástima de ti mismo.

Sufrimiento y placer; gozo y dolor, son sentimientos que pueden acompañarse el uno al otro. Lo importante con estas expresiones es no dejarse llevar y romper los límites o alcanzar los polos.

Esto significa que mientras disfrutes de tu alegría sin agredir a nadie, y exaltes la felicidad de los demás. Vas por el camino correcto. Y de manera opuesta, aprender a sobrellevar el dolor y apoyar a terceros en sus ‘inviernos’, es lo ideal.


Enlaces patrocinados