Tus Buenas Noticias
Síguenos

La UAdeO entre universidades de México con plan ante Covid

Autoridades de la SEP confirmaron que cuenta con un plan extraordinario para atender la coyuntura durante confinamiento por coronavirus y ante la reincorporación

23 mayo, 2020
La UAdeO entre universidades de México con plan ante Covid
La UAdeO entre universidades de México con plan ante Covid

Autoridades de la SEP confirmaron que cuenta con un plan extraordinario para atender la coyuntura durante confinamiento por coronavirus y ante la reincorporación.

Sobresale la UAdeO entre universidades destacadas de México que creó un plan de continuidad del proceso educativo durante el confinamiento de la epidemia del Covid-19, y la reincorporación de estudiantes.

A invitación del Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Mtro. Jaime Valls Esponda, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán se reunió de manera virtual con titulares de Universidades e Instituciones de Educación Superior (IES) del país para analizar presupuestos y el regreso a clases.

UAdeO entre universidades

Durante la reunión, la Directora General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, destacó el registro de más 60 mil acciones que las universidades han realizado durante la emergencia sanitaria.

En el informe quedó claro que la Universidad Autónoma de Occidente es una de las 69 instituciones que creó un plan para dar continuidad al proceso educativo durante la etapa de confinamiento, y la posterior reincorporación de la comunidad Lince a las instalaciones universitarias.

UAdeO entre universidades

El plan extraordinario para atender esta coyuntura que diseñó la UAdeO es el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), que consta del Plan de Aseguramiento de la Salud y del Plan de Trabajo Académico Administrativo.

preparan regreso a educación

La UAdeO también se encuentra entre el 92% de las IES, que la Dra. Rodríguez Armenta menciónó, que tienen continuidad académica a través de la modalidad a distancia. Destaca entre las que han llevado a cabo cursos de capacitación para implementar los servicios educativos, a través de la actualización de su soporte técnico, y han brindado asesoría en línea para estudiantes y docentes.

UAdeO entre universidades

Dentro del informe también se destaca a la UAdeO entre universidades enlistadas en las 45 Instituciones de Educación Superior del país que estableció canales oficiales de comunicación con su comunidad universitaria, y una de las 24 universidades que cuenta con una Comisión Especial de Salud para atender y dar seguimiento al desarrollo de esta pandemia.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/dara-la-uadeo-atencion-psicoemocional-a-comunidad-lince-y-familias/

Durante la reunión se presentó un sitio web: educacionsuperiordurantecovid.anuies.mx. En él se encuentran las fichas académicas y de salud de cada una de las 138 IES, entre ellas la UAdeO, que hasta el momento han brindado la información requerida por las autoridades de educación superior federal y la ANUIES.

Fin de confinamiento

El Mtro. José Aguirre Vázquez, Director General de Planeación y Desarrollo de la ANUIES recomendó los protocolos para el acceso y regreso a las aulas de forma segura, acción con la que la UAdeO ya cuenta en su Plan de Aseguramiento de la Salud durante la etapa de reincorporación.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/garantiza-la-uadeo-conclusion-del-ciclo-escolar-2019-2020/

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, manifestó que este tipo de encuentros para dialogar con las autoridades educativas federales son muy enriquecedoras. Se mostró satisfecha porque esta Universidad ha sido una de las que cumplió en tiempo y forma con la información requerida, e incluso implementó acciones concretas, lo que abona a la transparencia universitaria y a la confianza de la sociedad.

DR. SYLVIA PAZ DÍAZ CAMACHO

Como invitados especiales, también estuvieron presentes el Director General del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), Mtro. Antonio Ávila Díaz; el Director General del Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Participaron también el Mtro. Alejandro Miranda Ayala; el Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype; y el Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, Dr. Arturo Cherbowski Lask.

https://www.forbes.com.mx/noticias-educacion-de-los-ultimos-sectores-en-regresar-a-nueva-normalidad/


Enlaces patrocinados