Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llama rectora de UAdeO a extremar medidas de salud

Por contingencia de Covid-19 posponen inicio de Estancias Académicas Profesionales de estudiantes hasta nuevo aviso

25 abril, 2020
Llama rectora de UAdeO a extremar medidas de salud
Llama rectora de UAdeO a extremar medidas de salud

Por contingencia de Covid-19 posponen inicio de Estancias Académicas Profesionales de estudiantes hasta nuevo aviso

La rectora de la UAdeO, Dra Sylvia Paz Díaz Camacho, llamó a la comunidad universitaria y sus familiares a acatar las recomendaciones sanitaras y extremar las medidas de salud por motivo de la contingencia del coronavirus. También avisó del aplazamiento de las Estancias Académicas Profesionales.

Díaz Camacho apeló a la conciencia de los estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Occidente pidiendo encarecidamente no salir de sus casas, y cuando sea indispensable su salida, no salir sin cubrebocas, debido al alto riesgo para la salud que implica encontrarnos en la Etapa 3 de la epidemia en México y en Sinaloa.

Uso correcto de cubrebocas

A través de un comunicado la rectora de la UAdeO explicó que “Covid-19 es un coronavirus nuevo, que apenas se está estudiando, y por ello existen muchos huecos en la información científica que revisamos diariamente; sin embargo, se sabe cuál es su mecanismo de transmisión y es a través de pequeñísimas gotas de saliva o mucosidad emitidas por las personas portadoras de este virus, cuando hablan, tosen o estornudan”.

Comentó que estos cubrebocas “pueden ser comerciales o elaborados encasa, o pañuelos o lienzos que les cubran nariz y boca; dependiendo del material debemos buscar su desinfección antes de desecharlos o de reutilizarlos.

 

 

La rectora de la UAdeO reiteró en la necesidad de tomar “esta precaución muy en serio e incorporémosla a todas las medidas de seguridad que ya conocemos y practicamos. Recuerden que otra cosa que también se sabe es que hasta hoy, no existe un tratamiento específico que destruya al virus y que cure la enfermedad. Tampoco existe una vacuna que esté disponible para ser aplicada a toda la población como sería lo deseable”.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/revisa-la-uadeo-programa-integral-de-apoyo-escolar-para-la-contingencia-covid-19/

Se posponen estancias académicas profesionales.

En aviso a los estudiantes del 12 trimestre que registraron su anteproyecto para Estancia Académica Profesional, la rectora de la UAdeO informó que, aunque estaban planeadas para iniciar el próximo 27 de abril, se posponen hasta nueva fecha, en tanto las autoridades competentes, instituciones y empresas así lo consideren.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/que-hacer-en-fase-3-al-salir-de-casa-en-la-calle-y-al-llegar-a-casa/

Se informó que la medida se da por motivo de la contingencia por el Covid-19 y el confinamiento en que se encuentra la sociedad en general ante la Fase 3 declarada en días recientes por autoridades de Salud del Gobierno Federal.

Quédate en casa.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=42&v=qlmnCDh079o&feature=emb_logo


Enlaces patrocinados