Tus Buenas Noticias
Síguenos

MIA, el mejor modelo preventivo en México

Al sumar 4 años consecutivos siendo promotor de la responsabilidad social empresarial, posee el distintivo de “Promotor Socialmente Responsable”.

14 mayo, 2019
MIA, el mejor modelo preventivo en México
MIA, el mejor modelo preventivo en México

Por cada peso que ingresa se retornan $32 en beneficio directo a los usuarios.

Vives en Culiacán, o en México y, ¿aún no conoces el MIA? La experiencia que tendrás en este lugar es como ninguna otra, no por nada es considerado como el mejor modelo preventivo en el país. Y en esta nota, te contamos por qué.

De visita por el Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), podrás conocer más a fondo sobre el tema de las adicciones, el riesgo al consumo, así como los factores de protección.

De acuerdo a cifras presentadas por el Museo, el conocimiento en el tema de adicciones presenta un incremento del 29% en los usuarios, así como un aumento del 15% en relación a la percepción de riesgo al consumo. Pero el MIA, es más que esto.

Este lugar cuenta con la muestra más grande en adicciones de México, al tener la participación de más de 200 mil usuarios encuestados. Asimismo, 50 mil personas son atendidas por año; ofreciendo cabida a 300 usuarios al día.

Gracias a la participación de la comunidad, el MIA es el único museo del país que mide el impacto, dando como resultado estadísticas en tiempo real, que auxilian en la toma de decisiones para la creación de programas preventivos y aplicación de políticas públicas.

Podría interesarte: Toma tu descuento en Tus Buenas Noticias y visita el MIA

Asimismo, la Fundación Río Arronte lo cataloga como el método preventivo más rentable, puesto que por cada peso invertido en él, su Retorno Social de la Inversión (SROI), según A.T. Kearney, es por $32.32 en beneficio directo para sus usuarios.

De ahí que su método preventivo cuenta con el 0 por ciento de sustitución en la región (Sinaloa). Además, suma 4 años consecutivos siendo promotor de la responsabilidad social empresarial, por lo que posee el distintivo de “Promotor Socialmente Responsable”.

Por lo anterior, el Dr. Juan Ramón de la Fuente, embajador representante permanente de México ante la ONU y ex-Secretario de Salud Federal, lo considera como “el mejor modelo preventivo en México”.

"
Este es el modelo preventivo que hay que replicar en el país.

En el MIA aprenderás sobre las adicciones de una forma que no te imaginas. De pasada por Catedral, no olvides visitar este lugar.

Imagen: Sinaloa360


Enlaces patrocinados