Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaEducación

Otorga IMPI a la UAdeO registro de marcas

UAdeO registro de marcas

Con el Título de Registro de Marca acreditaron como exclusivos, la razón social, logotipo, mascota y lema, ya no podrán ser usados deliberadamente.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) entregó a la UAdeO registro de marcas, cuyo título ampara el nombre de la universidad, el logotipo, la mascota Lince y su lema “Por la Cultura a la Libertad”.

La Rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho recibió del IMPI el documento que certifica que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAdeO cumplió con los requisitos solicitados para que también esta Universidad pueda comercializar dicha marca en diversos productos, de los llamados “utilitarios”, como: ropa, artículos de papelería, de escritorio o de cómputo, entre otra amplia variedad.

El Título con que obtiene la UAdeO registro de marcas, garantiza la propiedad, así como el uso único y exclusivo de la universidad de todos y cada uno de los productos descritos, así como la utilización del aviso comercial (logo) de la Universidad, por lo que absolutamente nadie podrá hacer uso o comercializar los productos de la Universidad Autónoma de Occidente (de México).

UAdeO registro de marcas

Faculta a esta institución a ejercer todo tipo de defensas legales y procedimientos que correspondan a la o las personas físicas o morales que, sin estar expresamente autorizadas por esta Universidad traten de lucrar con los productos previamente señalados y/o el nombre, logo o lema de la UAdeO.https://uadeo.mx/

Por tanto, la titularidad y exclusividad de los derechos de explotación comercial corresponden únicamente a la Universidad Autónoma de Occidente. Además, conforme al artículo 236 de la Ley de Propiedad Industrial, es necesario que los productos que se comercialicen sean acompañados por las siglas “M.R.” o el símbolo ®

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/apoya-quirino-a-la-uadeo-con-firma-de-convenio-para-infraestructura/

Con el hecho de obtener la UAdeO registro de marcas, adquiere la certeza jurídica de que su nombre, logotipo, lema o mascota tendrá un uso institucional, y en caso de que se comercialice, el beneficio económico sería para la propia institución educativa y su comunidad universitaria.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/presentan-libro-sobre-inundaciones-con-enfoque-preventivo/

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEconomía

    4 medidas de reestructuración de créditos en apoyo a clientes bancarios

    Coronavirus SinaloaEducación

    La travesía de las mamás en pandemia

    Economía

    INE amplía vigencia de credenciales no renovadas por Covid-19

    EconomíaTurismo

    Ribereños inician captura de camarón en Sinaloa

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!