Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EducaciónPolítica

Apoya Quirino a la UAdeO con firma de convenio para infraestructura

La UAdeO recibirá una inversión de 23.8 millones de pesos; totalizan 147 millones de pesos en su gobierno.

Hay buenas noticias para la Universidad Autónoma de Occidente, esta vez apoya Quirino a la UAdeO con un convenio económico que permitirá inversión económica en la construcción de más infraestructura educativa en los municipios.

El gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sylvia Paz Díaz Camacho, signaron un convenio para otorgar recursos a la construcción de nuevos espacios que permitan atender el aumento en la matrícula en la institución.

Apoya Quirino a la UAdeO

 

Los recursos con que apoya Quirino a la UAdeO servirán también para la edificación de Centros de Investigación que permitan mejorar la calidad de la educación en esta universidad.

El convenio fue firmado en el Despacho del Ejecutivo, contando con el respaldo de los titulares de Sepyc e ISIFE, Juan Alfonso Mejía y Álvaro Ruelas Echave. La aportación con que Apoya Quirino a la UAdeO contempla un monto de 23 millones 800 mil pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2020, que serán ejercidos por el ISIFE y que vienen a sumarse a las aportaciones desde el inicio de la presente administración, que totalizan 147 millones de pesos tan sólo para la UAdeO.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/iniciara-uadeo-con-clases-virtuales-y-pago-de-internet-a-estudiantes/

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que gracias a la autonomía de la UAdeO ha logrado uno de los propósitos fundamentales, como es el atraer recursos públicos para su modernización y equipamiento, a fin de mejorar su infraestructura que conlleva una mayor dignificación para los más de 17 mil estudiantes que cursan sus 28 licenciaturas.

Apoya Quirino a la UAdeO con firma de convenio

“Yo felicito de manera muy especial y sentida a la doctora Sylvia Paz Díaz Camacho, una mujer íntegra, una académica de un enorme prestigio y que esté ella encabezando estos esfuerzos habla del progreso que ha tenido de la Universidad. Es una gran gestora y aquí está logrando más recursos para beneficio de esta gran comunidad de estudiantes, la comunidad Lince”, dijo.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/entrega-quirirno-instalaciones-de-la-uadeo-en-rosario-y-otras-obras/

Ordaz Coppel, impulsó la Autonomía de esta universidad, a iniciativa de la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho. En su mensaje el ejecutivo estatal reconoció que le faltaba impulso a la Universidad Autónoma de Occidente “para lograr lo que ahorita está alcanzando, obtener mayores ingresos públicos para seguir creciendo y dignificando su tarea educativa, y lo hace precisamente en medio de una crisis económica, lo cual se traducirá en empleos y mano de obra para los sinaloenses”.

La rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, reconoció que el gobernador Quirino Ordaz Coppel jamás ha dejado de la mano a la Universidad Autónoma de Occidente, y como muestra más palpable, es a quien se le debe la autonomía de la institución, un sueño buscado durante décadas, desde su creación.

La rectora informó que gracias a la aportación de estos recursos, se iniciará la construcción de una Unidad de Investigación en Salud y Ciencias del Deporte, y en la Unidad Regional Culiacán se emprenderá un proyecto de beneficio social y empresarial, como será la Unidad de Investigación de Biotecnología Biomédica, mediante la cual se formalizarán convenios de vinculación con los sectores productivos.

“Agradezco profundamente estos apoyos, y no solamente son estos (23.8 millones de pesos) los que ha recibido la Universidad, sino muchos más, y justamente en la etapa inédita que estamos viviendo, esto lo sentimos como un abrazo fuerte y solidario hacia la comunidad Lince”, reiteró.

https://uadeo.mx/

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaOpiniónPolítica

    Resumen de la mañanera de AMLO 24 de septiembre

    Coronavirus SinaloaOpiniónPolíticaSalud

    Salvar a los trabajadores de salud para que puedan salvar vidas

    EducaciónOpiniónPolítica

    La paz se construye desde las acciones comunitarias

    EconomíaPolíticaTurismo

    Participa Sinaloa en el Tianguis Turístico Digital 2020

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!