¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Educación

¿Presentaste el Ceneval en la UAS? ¡Entérate si quedaste!

uas

El día de mañana podrás consultar si quedaste en la lista de los nuevos estudiantes de la UAS para el ciclo 2021-2022.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), publicará las listas de resultados del Examen CENEVAL el día de hoy.  El día de mañana sábado podrán ser consultados por los aspirantes en: www.resultados.ceneval.edu.mx

Además, el rector de la UAS, Jesús Madueña señaló que el inicio de clases está programado para el 30 de agosto próximo  y probablemente sea de manera presencial.

También puedes leer: UAS amplía 3 mil 400 espacios adicionales en el nivel superior

El lunes pueden iniciar con la inscripción

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, Madueña Molina informó que los detalles sobre los resultados del examen de ingreso para el Ciclo Escolar 2021-2022 se informarán en la reunión de trabajo que realice mañana la Comisión de Admisión.

“Tenemos la ruta trazada con la Comisión Institucional de Admisión y el día de hoy vamos a tener la reunión con presencia del Notario Público para hacer la entrega de los resultados del CENEVAL. Estarán en la plataforma el sábado donde pueden ser consultados por los alumnos para que el día lunes empiecen con su proceso de inscripción en las unidades académicas”, detalló el Rector.

Te puede gustar leer: La huella que deja Eulogio Guerra Liera en la UAS

Ante los consejeros reunidos en sesión virtual se refirió al llamado del presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que las clases presenciales inicien el 30 de agosto, fecha que también estableció la Universidad para iniciar las actividades académicas, en correspondencia con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De regreso a las aulas

“Les quiero decir que nos estamos preparando para un regreso a clases presenciales, por eso el llamado a todos los directores de las unidades académicas es que tengamos las escuelas a punto”, expresó el Rector al explicar que por eso se solicitó un diagnóstico de la situación en que se encuentran las escuelas y facultades para iniciar con la rehabilitación de los espacios.

“Todo lo que tiene que ver con poner en condiciones nuestras unidades académicas para un posible regreso el día 30 de agosto como lo está indicando el señor presidente de la República. Sin embargo, tenemos que ser conscientes que uno de los factores que está en medio es la pandemia, la parte sanitaria, la cual se valorará en su momento, ya que se acerque  la fecha del 30 de agosto, para ver en qué condiciones se encuentra Sinaloa y con base en ello seguir con la indicación que ellos nos estén dando”, manifestó.

Lee: Jesús Madueña; es el nuevo rector de la UAS

Publicaciones Relacionadas
Educación

México gana 6 medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

EducaciónSeguridad

Todos podemos denunciar posibles casos de trata de personas

EducaciónTecnología e Innovación

Aprende a programar desde cero con estos cursos

EducaciónNavolato

En Navolato jóvenes y adultos tienen una nueva opción para concluir sus estudios

Vale la pena leer...
Independencia de países de América