Tus Buenas Noticias
Síguenos

Regreso a clases será a distancia el 24 de agosto

No habrá anuncios publicitarios durante las transmisiones de contenidos educativos.

3 agosto, 2020
Regreso a clases será a distancia el 24 de agosto
Regreso a clases será a distancia el 24 de agosto

No habrá anuncios publicitarios durante las transmisiones de contenidos educativos

El 24 de agosto comenzará el ciclo escolar 2020-2021 en línea, ya que aún no se tienen las condiciones de seguridad necesarias para que sea presencial. Por ello, el regreso a clases será a distancia, indicó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Durante la conferencia de prensa matutina del 03 de agosto, Esteban Moctezuma puntualizó que las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde en México, de acuerdo a las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Lee: Las 8 reglas del estudiante virtual exitoso

“A pesar de la adversidad con nuestras maestras, maestros y la familia, podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela”, señaló el funcionario.

De ahí que el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con 4 televisoras, Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios, que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

En ese sentido, el regreso a clases se apoyará en los medios de comunicación, principalmente en las televisoras. Por tanto, las personas que no tengan acceso a televisión podrán seguir las clases por radio y a través de los libros de texto.

“El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4,550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy, a las 17:00 horas, se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta”, mencionó el Presidente.

Los contenidos educativos se transmitirán de las 07:00 a las 20:00 horas. Las clases se van a llevar a cabo en todos los niveles, de educación básica a media superior. Los horarios y canales que se van a hacer cargo de cada nivel, se va a ir informando.

Como parte del regreso a clases, no habrá anuncios publicitarios durante las transmisiones de contenidos educativos del ciclo escolar 2020-2021.

El programa de educación a distancia que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP) estará basado fundamentalmente en la televisión, dijo el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, puesto que el 94% de las familias cuentan con este aparato en casa.

Aquellas familias sin televisión, el personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) acudirá a sus casas a entregar cuadernillos para que puedan trabajar, además de que se va a procurar transmitir los contenidos en radio.


Enlaces patrocinados