Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reinventar, innovar y fortalecer instituciones: JAP Sinaloa

Las conferencias trataron sobre el emprendimiento, recaudación de fondos e innovación en el ámbito social.

5 abril, 2019
Reinventar, innovar y fortalecer instituciones: JAP Sinaloa
Reinventar, innovar y fortalecer instituciones: JAP Sinaloa

En el evento se trataron temas sobre emprendimiento, innovación social y procuración de fondos.

La recaudación de fondos tanto nacionales como internacionales, reinventarse e innovar para el fortalecimiento, son acciones clave para la JAP Sinaloa.

Durante la Reunión Anual de Patronos, la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP Sinaloa), Adriana Rojo Zazueta, señaló que el nivel presupuestal tiene una coinversión social de más de 2 mil 500 millones de pesos.

“Sonará una numeraria sencilla, pero yo creo que es compleja, el ámbito más relevante hoy ha sido el tema de salud, pero con oportunidad a que todos los ámbitos sigan creciendo en ese sentido”, destacó.

Rojo Zazueta agregó que la JAP tiene una encomienda relevante por incorporar a gente joven, para que sean parte de esta solución de los problemas, de manera que con todas las herramientas que hoy se tienen, sin duda puedan generar acciones de mucho impacto y vayan entrando en esta sinergia.

Advirtió que las buenas ideas son el primer paso para comenzar con acciones de emprendimiento, una vez que se cristalizan en un proyecto ya accionado se vuelve ya un resultado palpable con un emprendimiento.

En el evento se impartieron 3 conferencias relevantes: “Filantropower”, con Patricia Herrera Garciadiego; “¿Porqué el futuro depende del hombre y mujer irrazonable?”, por parte de Raúl de Anda Álvarez; y, “Todos podemos ser agentes de cambio”, presentado por María José Cespedes; cada quien en su tema, tanto del emprendimiento e innovación social, como el de procuración de fondos.

“El reto de la JAP este año es la sustentabilidad, el tema de fortalecer más la comunicación, hay muchos liderazgos sociales que dicen: ‘que no se entere la mano izquierda de lo que hace la mano derecha’; yo creo que hoy más que nunca se necesitan transmitir las historias maravillosas que existen, que se haga eco de todo lo que se está haciendo bien dentro de la sociedad”, señaló.

La Presidenta de la JAP, dijo que a través de la junta de patronos se intenta fortalecer más la determinación del impacto social, informar lo que están haciendo bien cada una de las instituciones.

Con información del Noroeste.

Temas relacionados

Reiteran compromiso líderes de IAP en Sinaloa a favor de la sociedad


Enlaces patrocinados