Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rezonifican a 806 maestros del sur de Sinaloa

“Ustedes se han fajado, no se han rajado, y no están en las calles manifestándose”, reconoció Quirino Ordaz Coppel.

22 mayo, 2019
Rezonifican a 806 maestros del sur de Sinaloa
Rezonifican a 806 maestros del sur de Sinaloa

Se pone fin a una demanda de 7 años de maestros que pedían cambio de zona económica en sus salarios.

Ahora si “les hizo justicia la revolución” a 806 maestros de 5 municipios de la zona sur de Sinaloa que recibieron constancias de cambio de zona económica tras una demanda constante desde el año 2012 cuando fueron cambiados de zona de trabajo.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del dirigente de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, dijo al formalizar este beneficio que “el cariño se demuestra en la nómina”. El anuncio fue hecho ante cientos de maestros reunidos en el Teatro Ángela Peralta, donde recibieron sus constancias de cambio de Zona Económica II a la III. Esto representa una erogación de seis millones de pesos en su conjunto.

Sobre el cambio de zona económica, el mandatario estatal dijo que era un reclamo justo, por eso gestionó este trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y les reconoció a los maestros el que hayan dado ese voto de confianza y no tomaran las calles en protesta.

sur de sinaloa

“Ustedes se han fajado, no se han rajado, y no están en las calles manifestándose”, reconoció Ordaz Coppel. También comprometió entregar al sindicato un anticipo para construir un nuevo edificio de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el puerto, cuyo anuncio causó gran júbilo y satisfacción entre los docentes.

Lee: La Universidad de Durham recibirá a 20 docentes de la UPES

El secretario general de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el que haya encabezado esta añeja demanda de los maestros federalizados ante la Secretaría de Hacienda, lo cual lo convierte en uno de los mejores aliados de los maestros. “Señor gobernador, su sensibilidad lo define a usted como a un aliado de las mejores causas del magisterio sinaloense”, reconoció.

sur de sinaloa

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dijo que efectivamente éste es un día histórico, porque se hace justicia administrativa a estos maestros federalizados de los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Asistieron al evento los alcaldes Manuel Pineda, de Rosario; Felipe Garzón, de Concordia; y Emmett Soto Grave, de Escuinapa, y el propio presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

A nombre de los 806 maestros beneficiados con el cambio de su zona económica habló la maestra Ana Laura Mendoza Rodríguez, agradeciendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel el que haya encabezado, y con mucho éxito esta gestión.

“Hoy los maestros creemos en nuestro gobierno, porque era un asunto que teníamos hasta siete años sin recibir este beneficio”, precisó.

DATO RELEVANTE SOBRE LA REZONIFICACION

Desde octubre del an~o pasado se inicio´ un intenso programa para atender los rezagos existentes en este rubro, por lo que en el mes de diciembre fueron regularizados los primeros maestros. Posteriormente, en febrero, se llevo´ al cabo una segunda regularizacio´n, y finalmente en el mes de mayo se hizo la regularizacio´n que permitio´ atender a 1,446 docentes, de los cuales 806 cambiaron de ZE II a ZE III con un impacto presupuestal a la fecha de 6 millones 511 mil 217 pesos a favor de los trabajadores.

Podría interesarte: Maestros famosos que de seguro conoces

[poll id="110"]


Enlaces patrocinados