Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres salvar tu matrimonio? Presta atención a los pequeños detalles

“El amor es verbo”. La fuerte enseñanza de un abogado divorciado sobre el matrimonio.

7 marzo, 2021
¿Quieres salvar tu matrimonio? Presta atención a los pequeños detalles
¿Quieres salvar tu matrimonio? Presta atención a los pequeños detalles

“El amor es verbo”. La fuerte enseñanza de un abogado divorciado sobre el matrimonio

El matrimonio es la institución más antigua del mundo y brinda frutos llamados hijos o aventuras. Sin embargo, mantener una relación no es nada sencillo, y el divorcio es la opción para concluir el ‘lazo’. Pero, aún estás a tiempo, sigue leyendo que te compartimos una enseñanza para que la llama del amor no se apague basada en los pequeños detalles.

Las personas que lidian con objetos o situaciones rotas, en su mayoría, son quienes saben más sobre cómo arreglarlas. Este es el principio que James J. Sexton cree que aplica para abogados divorciados.

En su libro If You’re in my Office, It’s Already Too Late, el abogado especializado en divorcios comparte recomendaciones para evitar solicitar sus servicios. Claro está que tiene experiencia en el tema, y no sólo académica y ajena, sino propia.

Lee: 10 lugares para conquistar en Culiacán

Sexton ofrece estadísticas del por qué los matrimonios fracasan y la forma en la que se pueden mantener fuertes. Pero, en resumidas cuentas, sus recomendaciones pueden enfocarse en dos aspectos:

pequeños detalles

El amor se termina lentamente y luego ‘de una vez’

Si tú le preguntas a personas sobre las razones por las que las parejas se divorcian, probablemente escucharás: conflictos dramáticos, infidelidad, desacuerdos financieros, desajuste sexual y visiones a futuro distintas.

A lo que Sexton confirma que este tipo de problemas son la razón inmediata por la que las personas se acercan a su oficina. Pero insiste en que NO es el verdadero motivo por la que los matrimonios se rompen.

“Bajo mi perspectiva, estas grandes razones tienen su origen en una sucesión de decisiones pequeñas que las personas hicieron y los alejaron, poco a poco, del uno del otro”.

Es decir que, suceden muchas cosas pequeñas y “luego ‘viene la inundación”, agregó Sexton.

Entonces, ¿a qué se refiere con cosas pequeñas? Que no se vean, el tiempo que ignoraste a tu pareja cuando te necesitaba, las veces que no le prestaste toda tu atención a esa persona; estas son las pequeñas cosas que se hacen más grandes con el paso del tiempo.

El amor es un verbo

Una bella descripción sobre cómo una relación funciona acorde con la forma en que realmente suceden diversos cambios en la vida. El éxito no pasa de la noche a la mañana, tampoco la vida fit ni la ruptura de una relación.

Casi todas las grandes metas provienen de superar obstáculos y lograr un proceso de constancia para obtener un gran avance. En otras palabras, las personas externas a la relación, sólo ven las dramáticas etapas finales del proceso, cuando sus raíces son muy profundas.

A lo que Sexton puntualiza la frase “el amor es verbo” y explica que desenamorarse es un proceso muy lento; afirma que es gradual. Por lo que el amor se trata de un incansable compromiso diario con pequeñas acciones.

“Se trata de hacer cosas, no callar para evitar discusiones, no quejarse de cómo se doblan las toallas, tender en mano en una conversación tensa. En otras palabras, es un verbo”, afirmó.

Por tanto, si tu quieres mantener la flama del amor viva, debes prestar atención a todos los pequeños detalles que han salido mal para poder corregirlos. Si puedes hacerlo, nunca tendrás que llegar a tocar la puerta de la oficina del abogado.

Ver artículo original en Medium.


Enlaces patrocinados