Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tendrá la UAdeO Universidad Virtual

Presentaron en la UAdeO proyecto para atender las modalidades: Escolarizado, Semiescolarizado, Asignatura Virtual y el Programa Académico Virtual.

8 mayo, 2020
Tendrá la UAdeO Universidad Virtual
Tendrá la UAdeO Universidad Virtual

Presentaron proyecto para atender las modalidades: Escolarizado, Semiescolarizado, Asignatura Virtual y el Programa Académico Virtual.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, anunció que tendrá la UAdeO Universidad Virtual. Esto al participar en una sesión virtual por 2 días, donde presentó los avances del Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC).

En sesión virtual sostenida con 23 integrantes de su equipo directivo, la Dra. Díaz Camacho manifestó que este 7 de mayo iniciaron los trabajos formales “para que nuestra querida Universidad Autónoma de Occidente cuente con su Universidad Virtual (UV), lo cual es un gran reto”. Informó que este proyecto educativo apoyará los procesos educativos de las modalidades Escolarizado, Semiescolarizado, Asignatura Virtual y el Programa Académico Virtual.

UAdeO Universidad Virtual

El Dr. Pedro Flores Leal, Director de Investigación y Posgrado dijo que la Universidad Virtual forma parte de una estrategia institucional de la UAdeO para fortalecer el aprendizaje y desarrollo de la comunidad de estudiantes y profesores; tiene como objetivo presentar las bases de la evolución y la innovación para el aprendizaje de los programas de estudio.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/llama-rectora-de-uadeo-a-extremar-medidas-de-salud/

Señaló que el modelo de UV de la UAdeO presenta una plataforma flexible y está pensado para adaptarse al estudiante, con una estructura y diseño instruccional propicio para la colaboración y el acompañamiento. Es un modelo que se basa en los comportamientos actuales de los alumnos, y enfatiza el uso de la información a través de servicios y funcionalidades de la red de datos.

UAdeO Universidad Virtual

La Dra. Díaz Camacho dijo que ésta será una gran herramienta universitaria que acercará aún más a la comunidad Lince entre sí y a nuestra Universidad con la sociedad en general.

Se prepara la UAdeO para la reincorporación escolar.

comentó que desde el 20 de marzo crearon el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19, con el fin de minimizar la afectación de las trayectorias escolares de los estudiantes y preservar la salud de la comunidad universitaria.

El programa se compone de un Plan Académico Administrativo y un Plan de Aseguramiento de la Salud, en sus etapas de confinamiento y de reincorporación a los espacios universitarios, y además, el establecimiento de la UAdeO Universidad Virtual.

UAdeO Universidad Virtual

Respecto al Plan de Trabajo Académico Administrativo, para minimizar la afectación de la trayectoria escolar de estudiantes, se analizaron avances sobre temas como: evaluación de estudiantes y docentes; la ejecución de trámites académicos, contables y administrativos, de acuerdo a los programas digitales creados exprofeso; y el seguimiento y atención a las tareas de capacitación docente y estudiantil sobre el uso de TICs.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/ya-empezaron-clases-en-radio-y-television-abierta-de-sinaloa/

Se informó que los pasantes de servicio social de la UAdeO en el área de la salud, (Enfermería, Nutrición y Promoción a la Salud), de acuerdo con la decisión de autoridades de salud, todos ellos se encuentran en sus hogares. Desde ahí atienden el programa de capacitación para COVID-19 que fue elaborado específicamente para este fin, con el objetivo de que las y los estudiantes Linces continúen sus prácticas de manera segura.

Prepara UAdeO regreso a Clases

Sobre el Plan de Aseguramiento de la Salud, la Dra. Díaz Camacho comentó que está diseñado para la etapa de reincorporación de la Comunidad Lince a través de dos fases: el ingreso a los espacios universitarios, y las actividades en áreas universitarias. “Hoy más que nunca, debemos planear y actuar con la máxima unidad y precisión”, dijo la Rectora.

Este Plan incluye los protocolos de seguridad e higiene que deberán atender los más de 20 mil integrantes de la familia Lince cuando regresen a las Unidades Regionales, Extensiones, Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) y oficinas de Rectoría, así como los visitantes a esta Universidad.

En esta reunión virtual, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho estuvo acompañada por 23 de sus colaboradores, entre ellos: la Vicerrectora Académica, los Vicerrectores de Administración y Finanzas, de Operación Institucional, Directivos de las seis Unidades Regionales en Sinaloa, coordinadores de las tres Extensiones en el estado y demás directores relacionados con la academia y administración.

https://www.france24.com/es/20200502-as%C3%AD-se-prepara-am%C3%A9rica-latina-para-salir-del-confinamiento-del-covid-19

 

 

 

 


Enlaces patrocinados