Tus Buenas Noticias
Síguenos

El mayor riesgo es no correr ningún riesgo.

El emprendimiento es una profesión bastante riesgosa. Cada día estás exponiendo tu propio futuro, las condiciones del mercado y otros factores, algunos dentro de tu control, otros no.

29 octubre, 2021
El mayor riesgo es no correr ningún riesgo.
El mayor riesgo es no correr ningún riesgo.

5 frases que te ayudarán a tomar riesgos

El emprendimiento es una profesión bastante riesgosa. Cada día estás exponiendo tu propio futuro, las condiciones del mercado y otros factores, algunos dentro de tu control, otros no.

Así que cuando te enfrentes a un riesgo y te sientas estresado/a, aquí hay cinco citas inspiradoras sobre el tema que te ayudarán a manejar la ambigüedad de un futuro incierto y avanzar con confianza.

1. “Algunos hombres ven las cosas como son y dicen “¿por qué?”. Yo soñé con cosas que nunca fueron y digo “¿por qué no?”. George Bernard Shaw.

Para muchos emprendedores, soñar con el futuro reside en un momento en el pasado o presente donde te preguntaste “¿qué pasaría si?”... Pero las grandes innovaciones vienen de preguntarse qué podría pasar. No tengas miedo de comenzar a cuestionarte el estaus quo sobre todas las cosas y toma el riesgo de hacer realidad tu sueño.

2. “Cuando veas un negocio exitoso, alguien alguna vez tomó una difícil decisión”. Peter Drucker.

Con un gran riesgo, frecuentemente viene una recompensa. Hay fracasos, retrasos y hasta cosas en las que hay que volver a empezar, pero si no arriesgas algo nunca ganarás. Aventúrate y ve qué recompensas saldrán de esta decisión tan valiente.

Correr riesgos 02

3. “La última medida de un hombre no es dónde se encuentra en momentos de comodidad y conveniencia, sino cuál es su posición en tiempos de desafío y controversia”. Dr. Martin Luther King, Jr.

Nadie va a culparte por estar asustado cuando te enfrentes a ciertos riesgos. Necesitas medirlos apropiadamente para que puedas elaborar tu propia evaluación y saber si son jugadas inteligentes.

Cuando estás observando el riesgo calculado frente a ti, puede darte miedo, pero piensa que en tiempos de miedo y retos llegas a aprender y crecer más. Atrévete a enfrentar el riesgo y entiende que, sin importar el resultado, estarás mejor de alguna manera por el simple hecho de tomar el reto.

4. “Lo que sea que puedas hacer o soñar que lo haces, hazlo. La audacia tiene genialidad, poder y magia en ella.” Atribuido a Johann Wolfgang von Goethe.

Con el riesgo viene la magia que se levanta del éxito en los grandes retos. De alguna manera las grandes soluciones, innovaciones y los mejores descubrimientos parecen surgir personal y profesionalmente cuando arriesgas lo desconocido.

No importa si tienes miedo, pero acéptalo y elige seguir adelante a pesar de eso. Hay cierta genialidad en ser audaz. Recuerda que un bien mayor viene junto con un riesgo.

5. “La seguridad es principalmente una superstición. No existe en la naturaleza, ni los hijos de los hombres en su conjunto la experimentan. Evitar el peligro no es más seguro a largo plazo que la exposición directa. La vida es una aventura atrevida o nada.” Hellen Keller.

correr riesgos 03

La verdadera naturaleza de la existencia es incierta. Ver un documental de la vida salvaje te ayudará a darte cuenta que esto es cierto. Puede servirte para quitar el ardor del riesgo al recordar que el orden natural de la vida es el peligro y la recompensa.

A veces fallamos, otras tenemos éxito, pero hay una evolución al continuar hacia adelante. No te conformes con un sentido falso de seguridad al alejarte de los riesgos correctos.

Vive con audacia y ten una aventura todos los días.

 


Enlaces patrocinados