Soy una niña feliz: Ana Gabriela, una niña de Culiacán, que canta y toca la guitarra a pesar de su discapacidad visual
Su ceguera no es impedimento para que sea una virtuosa de la música
Ana Gabriela es la niña que encanta con su voz y su pasión por la música. Desde su vivienda en el sector Barrancos, en Culiacán, ella derrocha talento.
Su ceguera no es impedimento para que sea una virtuosa de la música. Con solo 9 años de edad, Ana Gabriela Beltrán Arellano ha demostrado que posee una fuerza y pasión inquebrantable a pesar de las adversidades que enfrenta en su día a día.
¡Recibe las últimas noticias!
Nacida en la oscuridad, Ana Gabriela no ha dejado que su ceguera defina su vida. Ha encontrado la luz en el mundo de la música.
"Yo no veo. Nunca he visto nada. Nací ciega"
Explica Ana Gabriela para Tus Buenas Noticias, destacando su fortaleza y valor para superar los obstáculos sin importar que es tan solo una niña pequeña.
Sus inicios
A pesar de su condición, su amor por la música la hace brillar. Desde que era una niña pequeñita, Ana Gabriela mostró un talento innato para el canto.
"Lo primero que empecé a cantar eran las mañanitas", recuerda con una sonrisa, revelando su conexión especial con la música desde el principio. Con el apoyo de su familia y la enseñanza en braille en su escuela especial, Ana Gabriela ha perfeccionado su habilidad para expresarse a través del canto.
"Soy una niña feliz. Me hace feliz jugar con slime, plastilina y los moldeo", dice Gaby con un timbre de alegría que refleja el entusiasmo por hacer lo que le gusta.
Es una niña muy creativa, llena de alegría a pesar de los desafíos que enfrenta. Además de su amor por la música, disfruta de las actividades cotidianas como recortar cuadrados y reconocer a las personas por su voz y el tacto.
Su mayor tesoro
Para Irasema Arellano y Hugo Beltrán, sus padres, Ana Gabriela es su mayor tesoro. Se ha convertido en la luz de su vida junto con Jimena, su hija mayor.
"Ana Gabriela es una niña normal, pero solamente no ve", explican con cariño, destacando la resiliencia de su hija.
La razón de su ceguera
Una Microftalmia congénica fue el motivo de la oscuridad en los ojos de Ana Gabriela, pero ese padecimiento no le impide soñar.
Aspira a convertirse en cantante profesional. “De grande me gustaría ser cantante", dice con determinación, mostrando su deseo por alcanzar sus metas.
Gaby, brilla con luz propia. A través de la música y acompañada de su guitarra, Ana Gabriela inspira a todos con su melodiosa voz. Esa fuerza interior que posee la define como una artista. Ana Gabriela es la luz que brill.a para los demás, aunque en sus ojos, solo haya oscuridad.