Tus Buenas Noticias
Síguenos

Antonio Teja, la vida de un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana

Con orgullo y afecto, su esposa Socorro nos platica la valentía al volar de Antonio

11 mayo, 2024
Socorro nos platica cómo es vivir con un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto Cortesía
Socorro nos platica cómo es vivir con un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto Cortesía

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida de un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana? En esta ocasión, Socorro Meléndez nos comparte cómo es la vida con un hombre que muestra su valentía por los cielos.

Todo comenzó en El Mante, Tamaulipas; cuando Antonio Teja se encontraba de excursión como ejercicio de su labor como miembro del Escuadrón 201. Si bien, él iba con la mente en el trabajo, jamás pensó que en esta ciudad conocería a la mujer que se convertiría en su compañera de vida.

Antonio y yo nos conocimos cuando él visitó El Mante, Tamaulipas, él era más grande que yo y mi hermana mayor trabajaba con uno de sus amigos, ellos fueron quienes nos presentaron.


Al ser mayor que Socorro, sus padres no se sentían cómodos sobre la relación sentimental entre Antonio y Socorro, ya que temían por el compromiso de él hacia ella. Sin embargo, la responsabilidad de Antonio y el gran afecto que le demostraba a Socorro le valieron para ganarse el amor de toda la familia.

Entre risas Socorro infirió que tuvo un "amor prohibido". Sin embargo, después de vivir un bello noviazgo, al año, decidieron casarse para comenzar a formar su propia familia.

Antonio Teja
Antonio y el equipo de la Fuerza Aérea Mexicana. Cortesía

Antonio Trejo, el piloto de la Fuerza Aérea Mexicana

E: ¿Crees que podrías contarnos un poco de la vida de Antonio?

S: Claro! Antonio creció en Veracruz con 7 hermanos, su mamá era de Veracruz y su papá era español, desde chiquito le llamaban la atención los aviones y decidió que eso es lo que él quería hacer de grande.

E: Y cuándo fue que Antonio decidió entrar a la Fuerza Aérea?

S: Antonio decidió entrar a la Fuerza Aérea Mexicana cuando tenía, aproximadamente, 17 años, tuvo que renunciar a su nacionalidad española, sin embargo, volar es lo que le gustaba, así que entró a la Fuerza Aérea Mexicana y estudió para convertirse en piloto

E: ¿Cómo es que Antonio entró al Escuadrón 201?

S: Durante su tiempo en la Fuerza Aérea Mexicana, Antonio se esforzó mucho y logró convertirse en Capitán, por lo que lo asignaron como reemplazo de piloto en el Escuadrón 201, en la base de Estados Unidos.

E:¿Cómo fue su experiencia en la Segunda Guerra Mundial?

S: La verdad es que no fue a la Segunda Guerra Mundial como tal, cuando él iba volando para llegar a Europa, dieron el llamado de que la guerra había terminado, tiempo después de la guerra, él cumplió con las horas requeridas por la Fuerza Aérea Mexicana y se jubiló. 

E: ¿Cuándo se retiró, dejó de volar?

S: No! Para nada, de hecho, fue piloto de la aerolínea Mexicana de Aviación y después puso su negocio de fumigación junto a un amigo.

E: Y cómo fue su vida familiar?

S: Antonio era un hombre muy divertido y un esposo cariñoso, que siempre estaba presente y un papá que siempre apoyó a sus hijos.

E: Antonio fue un gran hombre, muchas gracias Soco, por darnos un poco de tu tiempo y permitirnos aprender acerca de tu vida y la de Antonio. 




Temas de esta nota
Enlaces patrocinados