Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cabaret: El talento detrás del espectáculo

Karen Hurtado revela los secretos detrás de escena de Cabaret

28 marzo, 2024
Karen Hurtado, stage manager del espectáculo, en la alfombra roja del estreno de Cabaret
Karen Hurtado, stage manager del espectáculo, en la alfombra roja del estreno de Cabaret

Este pasado 15 de marzo de 2024 el show Cabaret tuvo su gran estreno en el Teatro de los Insurgentes, Ciudad de México. Con un talento increíble sobre el escenario, esta puesta en escena ha dado mucho de qué hablar, sin embargo, esto no habría sido posible sin el inmenso talento del equipo de producción técnica. Un claro ejemplo de esto es una de las stage managers de Cabaret, Karen Hurtado.

Karen es estudiante de la Licenciatura en Comunicación en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, y ha dedicado los últimos cuatro años de su formación estudiantil, experiencia profesional, e intereses de vida al teatro.

Cuando se encontraba en la preparatoria, conoció la magia de la producción técnica teatral, y desde entonces ha enfocado su tiempo y esfuerzo a crear proyectos increíbles, como lo es Cabaret.

Esta es la segunda producción de gran escala en la que ella participa, la primera siendo Mamma Mia igualmente en el Teatro de los Insurgentes, la cual hizo a inicios de año un pequeño tour alrededor de nuestro país, del cual Karen formó parte.

Obra
Equipo de Cabaret. Foto Tiffany Gabriela

Como stage manager, su trabajo consiste en asegurarse de que todo lo que deba pasar en el escenario suceda como se planea, desde tratar con el elenco, hasta hacer cambios rápidos de escenografía y utilería.

Pero no todo ha sido la magia del show en su camino, sino que se ha tenido que enfrentar a distintos retos a lo largo de su aún corta carrera.

A sus 20 años de edad, Karen ha tenido que balancear tanto su vida estudiantil como su vida profesional, y por supuesto sin dejar de lado sus asuntos personales, lo que no ha resultado fácil en su ajetreado estilo de vida.

Además, el número de mujeres que desempeñan labores técnicas en el teatro es muy reducido, por lo que ha sido difícil para ella luchar contra los estereotipos que vienen con estos roles de género.

Al estar en un ambiente laboral liderado mayoritariamente por hombres, ha tenido que hacerse de un lugar en la mesa entre sus compañeros.

Sin embargo, ha dejado que su trabajo y desempeño hablen por ella, y definitivamente que a su corta edad ya haya formado parte de dos producciones de gran escala demuestra lo capaz que es para desempeñar su trabajo y pasión.

Aún así, es la resiliencia y dedicación de Karen que la han llevado a donde ahora está, y esto se refleja evidentemente en la calidad de los shows en los que ella ha participado.

A pesar de los retos, ella comparte que esta es una profesión que volvería a escoger una y otra vez, y que las largas jornadas llenas de múltiples emociones valen la pena cuando ve al público entrar a la sala y listo para presenciar asombrosas puestas en escena.

Si quieres presenciar todo el talento y el gran esfuerzo que se ha dedicado a la puesta de esta escena, puedes encontrar toda la información sobre precios y funciones en Ticketmaster, y tendrán una primera temporada larga con más de 300 funciones, los días jueves, viernes, sábado y domingo.

¡Cabaret es un show lleno de talento en todas sus áreas, que definitivamente no te puedes perder!






Enlaces patrocinados