Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con 20 años, DJ Artronick lleva la música electrónica en su corazón

Conoce a este talentoso artista en Electric RAM Estado de México

13 abril, 2024
DJ Artronick en su set en la primera edición del Electric RAM (2022). Foto Saimi.
DJ Artronick en su set en la primera edición del Electric RAM (2022). Foto Saimi.

La música es un lenguaje universal que tiene el gran poder de conectar con cada uno de nosotros, sin importar quiénes seamos ni de dónde vengamos. Este amor por la música fue lo que ayudó a Aarón, con su espíritu de líder y su actitud emprendedora, a encontrar la pasión en la música electrónica.

Aarón Juárez Reséndiz, conocido también como DJ Artronick, es un joven de 20 años del Estado de México, que hace un par de años se topó con el gran amor de su vida: la música.

Lo que empezó como un hobby para aprovechar sus tiempos libres, se convirtió de pronto en su interés de tiempo completo, y algo que comenzó con un par de videos en línea sobre la música electrónica y sus artistas favoritos, ahora es su plan de vida.

electric ram
Cierre de la primera edición del Electric RAM (2022). Foto Saimi

Como estudiante de la Licenciatura en Tecnología y Producción Musical en el Tec de Monterrey Campus Estado de México, él ha tenido la oportunidad de profesionalizar su interés personal, y lograr que las canciones que él crea desde su habitación puedan presentarse frente a cientos de personas.

Una oportunidad que no dejó pasar fue el evento Electric RAM, un evento a mediana escala de la Sociedad de Alumnos de la Ingeniería en Producción Musical Digital, que se encarga en darle una plataforma a artistas emergentes en el mundo de la electrónica.

Así pues, Aarón presentó su proyecto personal de música, DJ Artronick, y tuvo un impacto en el público como ningún otro ejecutante en toda la noche.

Sin embargo, para Aarón pasar de espectador a intérprete no fue suficiente, por lo que decidió que quería llevar todo un paso más allá, y poco tiempo después de su presentación en 2022 tomó la decisión de volverse el próximo productor de este evento.

Así pues, la segunda edición del Electric RAM viene más grande que nunca, y su organización empezó desde inicios del 2023, por lo que hay altas expectativas para este evento.

Aarón Juárez
Aarón Juárez, productor de la segunda edición del Electric RAM (2024) en Estudios Noviembre. Foto Tiffany Gabriela

Aarón cuenta que, para él, la pasión que siente al presenciar la energía de la gente en este tipo de eventos es algo increíble, y realizar este tipo de eventos de la mano de sus amigos es una oportunidad que lo emociona de sobremanera.

De igual forma, admite que lo más difícil en este tipo de carreras es simplemente iniciar, ya que él sentía un miedo muy grande sobre empezar esta etapa de su vida, pero una vez que se toma ese paso se abren un sinfín de oportunidades, y el resto del camino es cuesta abajo.

Aarón extiende la invitación para asistir a esta segunda edición del Electric RAM, organizado por estudiantes de la Licenciatura en Tecnología y Producción Musical, y destinado a toda la comunidad TEC, tanto universitarios como preparatoria, así como a todas las preparatorias externas a quienes les interesa.

El evento tendrá una duración de una semana, desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de abril; de lunes a jueves podremos visitar distintas conferencias enfocadas al audio y a la producción musical, mientras que el viernes se vivirá el gran concierto de cierre, donde habrá DJ’s, música en vivo durante todo el tiempo, la presencia de grupos estudiantiles, mentorías de temas relacionados, y distintas actividades de los patrocinadores del evento.

Por último, Aarón nos comparte: “Más que un concierto, es un festival con diferentes actividades, entonces no se lo pueden perder. Nunca olviden qué es lo que les hace ser ustedes mismos, y compartir siempre lo bueno de la vida con todas las personas que lo puedan compartir.” 






Enlaces patrocinados