Tus Buenas Noticias
Síguenos

María José Aurioles diseña juegos para niños en CDMX

Diseñando un futuro lúdico para reformar las calles en Iztapalapa

22 marzo, 2024
Proyecto Ludicalles en la Alcaldía Iztapalapa. Cortesía
Proyecto Ludicalles en la Alcaldía Iztapalapa. Cortesía

Hoy María José Aurioles nos cuenta un poco sobre su experiencia estudiando diseño en el Tecnológico de Monterrey y sobre uno de los proyectos en los que está trabajando actualmente, en beneficio a los niños de Ciudad de México.

P: Hola María José, ¿cómo estás?

R: Hola! estoy muy bien, gracias por invitarme a platicar un poquito sobre mi carrera y proyectos

P: ¡Es un gusto! Cuéntanos, qué estás estudiando?

R: Actualmente me encuentro en el cuarto semestre de la carrera de diseño

P: ¡Qué padre! ¿Por qué decidiste estudiar diseño?

R: Me considero una persona muy creativa y curiosa, decidí que el diseño es para mi porque me gusta saber cómo se hacen las cosas y poder materializar mis ideas, además al terminar la carrera, puedes trabajar en diferentes áreas, hay muchas opciones de trabajo en diferentes campos.

María José
María José, la estudiante de diseño que quiere reformar las calles de Iztapalapa para mejorar la convivencia pública. Cortesía

P: Se ve que te apasiona mucho tu carrera

P: Hay algún proyecto en el que estés trabajando actualmente?

R: Si! El Tecnológico de Monterrey hizo convenio con una diseñadora llama Brenda Vertiz, ella es la creadora de un proyecto llamado “Ludicalles”, el cual busca reformar calles en espacios donde no haya espacios públicos, de convivencia o áreas verdes 800 metros a la redonda, actualmente este proyecto se se está realizando con la Alcaldía Iztapalapa.

P: Suena muy interesante, ¿cómo participas en este proyecto?

R: Gracias al convenio que realizó el Tec podemos participar en este proyecto, el público que mi equipo y yo tenemos en mente son los niños, por lo que vamos a diseñar mobiliario lúdico para ellos, es decir, vamos a diseñar juegos para niños. 

P: Me parece una gran idea, por último, ¿nos podrías contar cuál es el objetivo de este proyecto?

R: Claro, como mencione anteriormente, “Ludicalles” busca reformar calles en las cuales no existan lugares de convivencia pública 800 metros a la redonda, en este momento se está trabajando en Iztapalapa, una alcaldía en la cuál existe bastante violencia y consumo de drogas en adolescentes, este proyecto busca cambiar esas narrativas reformando calles y poniendo espacios para la convivencia pública. 

Ludicalles
Proyecto Ludicalles en la Alcaldía de Iztapalapa, CDMX. Cortesía

P: Qué increíble proyecto, estoy segura de que tu y tu equipo diseñarán juegos increíbles, muchas gracias por tu tiempo María José!

R: Gracias a ti!





Enlaces patrocinados