Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce a Vaina Vegana: Explorando la dulce experiencia de la repostería vegana en Edomex

Su negocio es una forma de decirle al mundo que existe comida deliciosa que no lastima a nadie en el proceso, es una forma de activismo

26 marzo, 2024
Brenda y vaina vegana. Instagram @vainavegana
Brenda y vaina vegana. Instagram @vainavegana

La experiencia ideal para todas aquellas personas que llevan un estilo de vida vegano, o que simplemente buscan un postre delicioso. Localizado en Ciudad Satélite, Circuito Economistas #111, dentro de Il Mercato de la Nonna.

En los últimos años hemos podido ver un importante cambio con respecto al consumo personal de alimentos de origen animal, y cada vez son más las personas que se adentran a este mundo con un estilo de vida tan distinto al que conocemos la mayoría de nosotros.

Por esto, también son cada vez más los negocios que se dedican a cubrir estas nuevas necesidades alimenticias. Vaina Vegana es el claro ejemplo de esto y, afortunadamente, hace un par de días pude tener un encuentro frente a frente con Brenda, la dueña y creadora de este negocio que tanto ha impactado a su comunidad.

Vaina vegana
Vaina vegana en Mercado de la Nonna, Satélite. Foto Tiffany Gabriela

Hace tres años Brenda comenzó su camino por el veganismo, se dio cuenta de que quería hacer este giro en su vida ya que se encontraba estudiando gastronomía y trabajaba en un restaurante en Estados Unidos y, aunque cuenta que esta fue una experiencia con mucho aprendizaje y diversión, rápidamente se percató de la incoherencia de utilizar a seres vivos para su empleo, aunque ella no los consumiera.

Por esto, decidió volver a México para planear sus siguientes pasos, donde eventualmente encontró su verdadera pasión. Brenda comparte que decidió que Vaina Vegana se enfocara en la repostería ya que cree que los postres son una forma de compartir un buen momento con alguien, además, opina que ninguna persona, ya sea vegana o no, puede resistirse a un postre.

De igual forma, comparte que su negocio es una forma de decirle al mundo que existe comida deliciosa que no lastima a nadie en el proceso, es una forma de activismo.

Vaina Vegana se estableció en su local actual apenas hace seis meses, pero este proyecto comenzó como una freidora de aire en la pequeña cocina de una casa, donde la familia de Brenda era su equipo de trabajo.

Ahora se encuentra trabajando con un equipo de seis personas, y admite que ha sido un camino pesado que recorrer, sobre todo con respecto a las largas jornadas laborales, ya que es Brenda quien se encarga de las redes sociales, los inventarios, las compras, la atención al cliente, la cocina, y todas las áreas que implica su creación.

Sin embargo, recalca a todas aquellas personas que quieren seguir sus pasos que recuerden las razones detrás de sus deseos, y que este será el impulso que necesitan para seguir trabajando.

En su caso, el veganismos y la reducción de las huellas de carbono son sus motivaciones más grandes, además de impactar a la gente que vive en su comunidad, quienes ella comenta la han impactado positivamente de más de una manera.

Brenda tiene grandes planes para Vaina Vegana, entre ellos que su local se convierta en el lugar en el que puedes encontrar en todas partes, además de seguir impactando a la gente a su alrededor, sean o no veganos.

Posteriormente planea convertir su repostería en un restaurante, y abrir más sucursales para llegar aún más lejos. Mientras tanto, ella promete seguir trabajando para mejorar su vida, la de sus empleados, y la de su comunidad, ya que cree que lo más importante es vivir una vida con compasión donde haga las cosas con corazón.








Enlaces patrocinados