Tus Buenas Noticias
Síguenos

En el Día Mundial de la Diabetes conoce 3 medidas para evitarla

El objetivo es aumentar la concienciación global sobre la diabetes para prevenir o tratar a tiempo la enfermedad.

14 noviembre, 2021
En el Día Mundial de la Diabetes conoce 3 medidas para evitarla
En el Día Mundial de la Diabetes conoce 3 medidas para evitarla
Escrito por: Itzel Mancillas

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aumentar la concienciación global sobre la diabetes y es la oportunidad para hablar sobre los tipos, las causas, síntomas y tratamientos.

Para comenzar hay dos tipos de diabetes: 1 y 2; y empezaremos definiendo la 1. Esta se origina desde la infancia y la causa es que el páncreas no fabrica suficiente cantidad de insulina, otra causa puede ser por herencia genética. Algunos síntomas de esta diabetes son la fatiga y la pérdida de peso, puede tratarse cambiando el estilo de vida con una dieta y rutina de ejercicio adecuada, con un uso de glucemia adecuado o con antidiabéticos o insulina.

A que no te enteraste: Con planta para diabetes Cobaes de Quilá ganó concurso de ciencia

La diabetes tipo 2 frecuentemente aparece en personas mayores de 40 años, aunque está aumentando su presencia en adolescentes y pre adolescentes con obesidad. En este caso no hay una insuficiente de insulina, sin embargo, el cuerpo presenta una resistencia a ella, está también puede ser hereditaria o puede ser causada por un hábito alimentario no saludable y la falta de actividad física. Esta diabetes se detecta por medio de un análisis de sangre u orina, frecuentemente de manera sorpresiva ya que una persona puede vivir años de manera normal con este tipo de diabetes. El tratamiento es usualmente el uso de insulina.

En México, la diabetes va en aumento en la población de manera preocupante, incluso en los niños por lo que es importante promover las medidas para evitarlo y estas son:

  • Una alimentación correcta
  • Realizar actividad física
  • Evitar el sedentarismo y el consumo de productos no saludables

Sigue los consejos y cuida tu salud.


Enlaces patrocinados