Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así se ve el estadio 100% desmontable para Qatar 2022

“Estadio del Puerto” con capacidad para 40 mil aficionados.

25 noviembre, 2021
Así se ve el estadio 100% desmontable para Qatar 2022
Así se ve el estadio 100% desmontable para Qatar 2022

“Estadio del Puerto” con capacidad para 40 mil aficionados

La culminación del estadio de Qatar 2022 para el Mundial de Fútbol ha sido esperada por ingenieros, arquitectos y aficionados; y no solo por ser uno de los eventos deportivos más importantes, sino porque está construido con contenedores y puede desmontarse.

El contenedor 974 llegó al puerto de Doha, en Qatar, para ser colocado como la última pieza del primer estadio deportivo construido para un Mundial de fútbol, totalmente desmontable.

Lo importante de este estadio es que está construido con 974 recipientes marítimos (contenedores) y está listo para ser utilizado en el Mundial 2022; aunque su primer partido se realizará el 30 de noviembre en la inauguración de la Copa Árabe de la FIFA 2021.

Lee: Édgar Payán, mexicano que diseñó uno de los estadios del Mundial 2022

El diseño fue elaborado por Fenwick IRibarren Architects con el objetivo de que al finalizar el evento, pueda desmontarse y su estructura utilizarse para otras instalaciones deportivas en Qatar y otros países de bajos recursos.

A su vez, esta estrategia busca generar menor impacto al medio ambiente; puesto que al ser elaborado con contenedores, se utilizan menos materiales nuevos y la huella de carbono se reduce en la construcción.

En la operación, la priorización por ventilación natural ayuda a que se reduzca el aire acondicionado y, por lo tanto, en consumo de energía. También se establecieron métodos de ahorro de agua hasta de 40%.

“Consideramos que su diseño innovador cambia las reglas del juego para los anfitriones de futuros mega eventos. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”, señaló Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado.

En lo que respecta a su apariencia, es atractivo ya que no se escondió ninguna estructura. La fachada está formada por cubos de acero que muestran la versatilidad de la edificación.

Este estadio también se le conoce como “Estadio del Puerto”. La construcción tiene capacidad de 40 mil lugares y se ubicará a 1.5 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Hamad, en Doha.

Con información de Obras de Expansión.


Enlaces patrocinados