Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las grandes potencias se comprometen contra la proliferación nuclear

Las potencias mencionaron que la existencia de las armas nucleares deben ser solamente para la defensa, disuasión y prevención de la guerra.

11 enero, 2022
Las grandes potencias se comprometen contra la proliferación nuclear
Las grandes potencias se comprometen contra la proliferación nuclear

Escrito por: Itzel Mancillas

Estados Unidos, China, Francia, Rusia y Reino Unido lanzaron un comunicado proclamando que una guerra “no puede ganarse, ni debe librarse”.

Las relaciones entre EEUU y Rusia han estado tensas últimamente, al igual que las relaciones entre EEUU y China; sin embargo, las potencias hicieron a un lado sus diferencias y transmitieron un mensaje de tranquilidad al mundo y se comprometieron a evitar la proliferación nuclear de armamento.

Lee: ¿Cuántos reactores nucleares tiene cada país?

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, emitieron un comunicado sobre la desgracia que sería una guerra nuclear. Desde el inicio de la era nuclear en 1945, los arsenales atómicos se han convertido en un gran riesgo para la seguridad internacional.

Las potencias mencionaron que la existencia de las armas nucleares deben ser solamente para la defensa, disuasión y prevención de la guerra. De última instancia, mencionaron que el objetivo final es vivir en un mundo sin armas nucleares.

Podría interesarte:

Somos un mundo de energía nuclear


Enlaces patrocinados