Tus Buenas Noticias
Síguenos

Siempre hay buenas noticias

A medida que avanzamos hacia 2022, te invitamos a que conozcas algunos de los cambios positivos que están sucediendo en el mundo.

13 enero, 2022
Siempre hay buenas noticias
Siempre hay buenas noticias

Cuando piensa en 2021, su mente naturalmente puede derivar hacia las partes difíciles: incendios, inundaciones, conflictos, variantes.

Centrarse en lo negativo es humano.

Pero si ha estado tomando su dosis diaria de positivismo, sabrá que también han surgido brotes verdes y puntos brillantes que resplandecen en cada rincón oscuro y grieta.

A medida que avanzamos hacia 2022, aquí hay un vistazo de algunos de los cambios positivos.

¡Feliz año nuevo!

Buenas noticias en todo el mundo

Para evitar que el desierto del Sahara se extienda hacia el sur, se está plantando una línea de árboles de 5,000 millas en todo el continente africano.

siempre hay buenas noticias

Una ley de California que otorga a los pasajeros que no viajan en automóvil un pago en efectivo, ayudó a aumentar el número de pasajeros en el transporte público en un 50%.

Después de décadas de esfuerzos, China ha pasado de 30 millones de casos de malaria a cero; esencialmente erradicando la enfermedad.

El número total de personas encarceladas en los EE. UU. disminuyó un 13% entre 2010 y 2020.

Hasta 400 empresas españolas reducirán la semana laboral de sus empleados a 32 horas manteniendo los mismos salarios.

La prohibición francesa de plásticos de un solo uso para muchas frutas y verduras reducirá los envases de plástico en mil millones de unidades por año.

Se está utilizando una nevera de energía solar que puede durar hasta dos semanas sin electricidad para transportar vacunas a más de 50 países.

Suecia ha entregado el primer lote de acero del mundo producido sin combustibles fósiles, y las cantidades industriales del mismo podrían estar en el mercado dentro de cinco años.

41 mujeres encabezaron la nueva lista Fortune 500, más que en cualquier otro momento; en las seis décadas en las que se ha publicado la lista.

300 mujeres se presentaron en una fiesta solo para mujeres en Nigeria para bailar sin temor al acoso sexual.

Después de que una ciudad de Arizona convirtió un centro de detención de menores en un lugar de reunión de jóvenes, los arrestos de menores en el condado se redujeron en un 55%.

Estados Unidos está eliminando gradualmente los HFC en los refrigeradores, lo que podría eliminar emisiones equivalentes a 4.7 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono para 2050, aproximadamente lo que emiten mil millones de automóviles en un año.

Ecuador agregará 23,000 millas cuadradas protegidas a sus 50,000 millas cuadradas actuales de las Islas Galápagos.

siempre hay buenas noticias

Los Países Bajos están haciendo que todas sus estaciones de tren sean accesibles para sus 320,000 ciudadanos con discapacidad visual.

Milán está ahorrando 260,000 comidas al día como la primera ciudad importante en hacer cumplir una política de desperdicio de alimentos en toda la ciudad.

La sobrepesca se ha eliminado en el 91% de las poblaciones de peces de EE. UU.

India se comprometió a obtener la mitad de su energía de fuentes renovables para 2030 y lograr emisiones netas cero para 2070.

En Barcelona, cientos de niños van juntos en bicicleta a la escuela en una vívida muestra de recuperación improvisada de calles.

Una compañía de danza de Shanghai en sillas de ruedas ha realizado más de 70 espectáculos.

Más de 100 países han acordado reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.

El 80% de los enólogos del Valle de Napa utilizan búhos para controlar sus poblaciones de roedores.

Las Naciones Unidas tienen como objetivo restaurar ecológicamente 350 millones de hectáreas de tierra en 70 países para 2030.

En el Congo, la deforestación es un 23% más baja que el promedio nacional en los bosques administrados por las comunidades que viven en ellos.

Al comparar las imágenes satelitales actuales con fotografías aéreas de la Segunda Guerra Mundial, los investigadores han descubierto que las islas de Micronesia y partes de Kiribati han aumentado el área total en un dos o tres por ciento.

Cuando una empresa de mezclilla se vio obligada a volverse ecológica por las nuevas leyes ambientales, redujo el uso de agua en un 75% y de productos químicos en un 65%, y ahora está vendiendo su producto ultra sostenible a las marcas más importantes del mundo.

140 refugiados que viven en campamentos de refugiados en Kenia, han sido capacitados para trabajar como autónomos en línea, lo que les ayuda a obtener mejores ingresos y les da más independencia en la fuerza laboral.

Este mes, "Orca", la planta de captura directa de aire más grande del mundo, abrió en Islandia y bombeará 4,000 toneladas de CO2 capturado bajo tierra por año.

Los Ángeles está pintando más de 250 cuadras de la ciudad con una pintura reflectante que está bajando las temperaturas en sus vecindarios en dos grados Fahrenheit.

Después de volverse vegano y neutral en carbono, un club de fútbol cuadruplicó a sus visitantes y quintuplicó la cantidad de comida vendida en el estadio.

Diez defensores han ayudado a 325 personas a eliminar casi 40,000 días de cárcel, ahorrándole a la sociedad 4.9 millones de dólares.

600,000 acres de campiña inglesa de cultivo intensivo podrían devolverse a la vida silvestre durante los próximos 50 años.

En Carolina del Norte, una antigua prisión se convirtió en una granja dirigida por adolescentes en riesgo, y el 95% de los jóvenes involucrados en el programa han evitado la reincidencia.

Los científicos han descubierto que un nuevo método para reparar los ecosistemas costeros duplicó las tasas de supervivencia de muchos de los entornos restaurados.

Millones de pisos de tierra que albergan insectos y enfermedades están siendo reemplazados por una resina de linaza barata desarrollada por estudiantes.

Un nuevo bote desnatador de contaminación es capaz de eliminar 20 toneladas de basura, por día, de ríos y lagos.

La planta de tratamiento de agua avanzada de Scottsdale, Arizona, está transformando diariamente 20 millones de galones de aguas residuales en H2O potable que excede los estándares de agua embotellada.

Una startup africana ha proporcionado energía limpia y gratuita a 150 hogares. Y más de 9,000 estudiantes aprovechan la energía cinética de las carreteras convirtiéndola en electricidad libre de emisiones.

Una base de datos sudafricana de 513 expertos en 49 categorías está trabajando para amplificar las voces de las mujeres en los medios de comunicación.

Un concurso alemán ha dado a 843 personas 12 meses de dinero en efectivo sin condiciones para ver cómo podría cambiar sus vidas.

Los agricultores bolivianos han reducido la desnutrición en un 15% aprovechando el poder del agua de lluvia.

El primer restaurante de Europa que funciona con energía solar sirve gastronomía refinada y libre de emisiones a decenas de comensales al día.

Beirut está utilizando 60,000 toneladas de escombros de la devastadora explosión del año pasado para rehabilitar canteras y construir nuevas aceras, cubos de basura y bancos.

Las islas Orkney en Escocia están dividiendo moléculas de agua para convertir el hidrógeno en energía limpia y verde para sus 22,000 residentes.

Un tramo de 100 millas de arrecifes de coral en México es el primer activo natural del mundo protegido por una póliza de seguro.

Una empresa de California ofrece 12 "Días lunares" anuales para que las empleadas de tiempo completo los utilicen durante sus períodos menstruales.

Una política en Quebec, que cobra a las empresas por generar envases que deben reciclarse, genera $ 250 millones para las ciudades de la provincia por año.

Un músico ha llegado a más de 150.000 pacientes en su misión de “humanizar” los sonidos hospitalarios.

Después de que Boston dejó de enjuiciar automáticamente a las personas por delitos menores, los delitos violentos se redujeron en un 64% e incluso los delitos de tráfico disminuyeron en un 63%.

Más de 166,000 personas han participado en un proyecto global para ayudar a los dispositivos de reconocimiento de voz a comprender más idiomas.

Un programa en Colombia está triplicando los salarios de miles de recicladores.

Las organizaciones están diversificando los 200 socios de reasentamiento de refugiados en los EE. UU. Asegurándose de que los recién llegados sean recibidos por alguien cuya cultura reconozcan como propia.

Las empresas están aumentando su productividad reduciendo sus jornadas laborales a cinco horas y ofreciendo la misma cantidad de dinero.

Los voluntarios han plantado más de 75 millones de semillas de pastos marinos, restaurando más de 9,000 acres de pasto capturador de carbono frente a la costa de Virginia.

Una aplicación de seguridad en las calles de colaboración colectiva mantiene a las personas seguras en 71 ciudades de 16 países.

Un programa en Kansas City está utilizando una granja de nueve acres para enseñar a los refugiados habilidades agrícolas, de ventas e inglés.

Una organización de California que ayuda a personas con antecedentes penales a convertirse en abogados tiene 200 participantes.

Ocho islas en el Pacífico han encontrado una manera de evitar que las flotas extranjeras se vayan con todas sus ganancias de pesca, lo que les reporta 160 millones de dólares para programas sociales.

Una nueva aplicación que evita que los restos de comida terminen en la basura ahorra alrededor de 200.000 comidas al día.

En un esfuerzo por tomar la representación en sus propias manos, una nueva agencia de modelos indígenas ha firmado supermodelos de seis naciones indígenas.

Costa de Marfil está evitando 4,5 millones de toneladas de emisiones por año con un generador de energía limpia que funcionará íntegramente con subproductos del cacao.

Una iniciativa de Alberta está reintroduciendo su primera manada de bisontes en tierras indígenas 150 años después de que la especie fue casi erradicada.

Unos 87,000 científicos ciudadanos utilizaron aplicaciones móviles para estudiar los cambios ambientales que afectan el ciclo de 17 años de las cigarras.

Un nuevo proyecto de ley del estado de Washington está ayudando a llenar algunos de los 54 millones de habitaciones libres en los EU al legalizar las casas grupales.

Más de 500 personas afectadas por la violencia doméstica han encontrado ayuda a través de una tienda falsa de cosméticos que alerta a la policía cuando se realiza un pedido.

Un grupo en Kenia ha capacitado a 619 líderes religiosos para que sean aliados de la comunidad LGBTQ.

Un acelerador de tecnología africano proyecta que la financiación de capital de riesgo para nuevas empresas africanas alcanzará un récord de $ 10 mil millones para 2025.

Una iniciativa de “tránsito a senderos” en Seattle está abriendo espacios naturales impresionantes para los habitantes de la ciudad con un viaje en autobús de $ 2.75.

Un programa novedoso que ofrece asistencia para la recuperación de drogas a personas en libertad condicional ha sido completado por 22 de 50 participantes. Solo seis han reincidido.

Una iniciativa que paga a los mineros para que ayuden a restaurar los lechos de los ríos que han extraído, ya ha financiado cinco proyectos de restauración, y diez más están programados para este año.

Después de que un distrito escolar de París diversificó sus escuelas públicas, la huida a las escuelas privadas cayó del 24% al 16%.

Arnsberg, Alemania, donde más del 20% de los ciudadanos tienen más de 65 años, es líder en el desarrollo urbano amigable para las personas mayores gracias a su Departamento de Envejecimiento Futuro.

Stockton, California, dio a algunos de sus residentes $ 500 al mes, sin condiciones, y el empleo de tiempo completo entre ellos aumentó en 12 puntos porcentuales.

Un experimento de seis meses en Santa Rosa, California ayudó a más de 200 personas desamparadas a administrar su ciudad de tiendas de campaña y brindarles soluciones de atención médica y vivienda.

Una iniciativa contra la contaminación ha identificado más de 5,000 sitios tóxicos en todo el mundo para su limpieza.

Una pequeña ciudad italiana ha aumentado su población de alrededor de 300 a más de 700 al configurarse como un centro para el reasentamiento de refugiados.

La primera planta de pulpa sin árboles de América del Norte es capaz de convertir 240,000 toneladas de desechos de paja por año en productos de papel.

Las políticas oficiales del gobierno en el Reino Unido están combatiendo la soledad y aumentando los sentimientos de bienestar en el 76% de los encuestados.

El "Hygiene Hub" de Portland ofrece cuatro servicios esenciales para su población desamparada: baños, duchas, lavandería y atención médica.

El 99% de los ciudadanos de Bududa, Uganda, que deliberaron sobre opciones políticas, expresaron su apoyo para que las niñas y los niños vayan a la escuela.

Francia está permitiendo que los conductores cambien sus coches por un crédito de 2,500 euros que se pueden utilizar para comprar una bicicleta eléctrica.

En un restaurante de la prisión que sirve cocina de clase mundial al público, las tasas de reincidencia entre los chefs y camareros encarcelados son un 21% más bajas que el promedio.

Una hierba marina responsable del 10% del sumidero de carbono del océano y capaz de producir 3,5 toneladas de arroz marino por hectárea entusiasma tanto a los chefs europeos como a los científicos del clima.

Después de que Baltimore suspendiera los enjuiciamientos por delitos menores como posesión de drogas y prostitución, la tasa de delitos violentos se redujo en un 20%. Ahora la ciudad está haciendo que el cambio sea permanente.

Singapur está lanzando una iniciativa de agricultura urbana masiva para producir localmente el 30% de su suministro de alimentos para 2030, aunque solo el uno por ciento de su tierra está dedicada a la agricultura.

Al convertir las baterías de vehículos eléctricos usadas en generadores de energía solar, los campistas están ayudando a ahorrar los 11 millones de toneladas de baterías de iones de litio que se espera desechar de aquí a 2030.

Al colocar sensores de salida a bordo de los camiones de salazón, las comunidades del norte del estado de Nueva York han reducido el uso de sal a la mitad, salvando los ecosistemas de los lagos y arroyos cercanos.

Un proyecto de propiedad comunitaria en Bath, Inglaterra, ha construido cinco granjas solares y 15 proyectos solares en azoteas que generan suficiente electricidad para alimentar 4.300 hogares.

Un programa canadiense que proporciona pagos en efectivo a familias de ingresos bajos y medios redujo la pobreza infantil en un 33% en dos años.

Once “bibliotecas sari” en Gujarat, India, brindan acceso gratuito a ropa de alta gama a más de 4,700 mujeres de bajos ingresos.

Un rascacielos de 18 pisos hecho completamente de madera ha ahorrado más de 2,400 toneladas métricas de emisiones de carbono.

Los ciudadanos-cuidadores se aseguran de que 760,000 de los árboles de Berlín se mantengan bien hidratados.

Un tribunal de divorcios en China ordenó a un hombre que pagara $ 7,700 a su ex esposa por las tareas del hogar que ella hacía mientras estaban casados.

Ciudades de todo el mundo están creando microbosques en espacios no más grandes que una cancha de tenis que pueden atraer hasta 600 especies de plantas y animales nativos.

Un programa en Eugene, Oregon, que reemplaza a la policía armada con trabajadores sociales, responde alrededor de 23,000 llamadas por año, lo que le ahorra a la ciudad más de $ 8.5 millones.

Un fondo que concede préstamos a las empresas más pequeñas funciona de forma ininterrumpida desde hace 167 años.

Un programa en San Mateo, California, está construyendo viviendas para trabajadores agrícolas que cuestan menos de $ 3 dólares por día.

Los terratenientes galeses se comprometen a satisfacer el 65% de sus necesidades básicas, incluidos alimentos, agua, energía y desechos, utilizando solo la tierra en la que viven.

El 54% de los automóviles vendidos en Noruega en 2020 son completamente eléctricos; agregue híbridos enchufables a la mezcla, y esa cifra supera el 80%.

Miami está cambiando a los autobuses escolares eléctricos gracias a un proyecto de feria de ciencias para estudiantes que encontró 5,000 partes por millón de CO2 dentro de su autobús.

En noviembre de 2019, la primera escuela culinaria gratuita de Italia abrió sus puertas a sus primeros nueve estudiantes.

En la primavera de 2020, la Cooperativa Regional de Cultivadores de Semillas Indígenas distribuyó 11,000 paquetes de semillas a 270 comunidades indígenas.

Una "línea directa de calma" en Barrancabermeja, Colombia, diseñada para aliviar las emociones de los hombres antes de que conduzcan a la violencia, ha reducido los incidentes de violencia doméstica en un 43%.

Turín, Italia, ha transformado un tramo de 700 metros del antiguo tranvía en un parque público.

Watts, Los Ángeles, ha reducido los delitos violentos en más del 70% en desarrollos de viviendas como resultado de los programas de intervención de pandillas.

Colorado ha convertido seis vehículos recreativos en clínicas móviles de tratamiento de adicciones para llegar a personas que se encuentran lejos de los centros urbanos.

Una mega iglesia con más de 30,000 miembros dirige un centro de asesoramiento gratuito con ocho médicos autorizados para cerrar la brecha de salud mental en las comunidades negras.

Después de que Nueva Zelanda colocó estrellas doradas en los contenedores de las personas que clasificaron adecuadamente sus latas y botellas, la cantidad de material que se puede reciclar aumentó del 48% al 80%.

París duplicará su espacio peatonal exclusivo en los Campos Elíseos para 2030.

Los puentes de vida silvestre en Wyoming han provocado una disminución del 81% en las colisiones entre la vida silvestre y los automóviles.

Después de adoptar una semana laboral de cuatro días, Microsoft descubrió que la eficiencia de los trabajadores aumentó en un 40%.

Edmonton cuenta con cerca de 400 "suites con jardín" en toda la ciudad, lo que atrae a más personas a los vecindarios existentes en lugar de construirlos.

Casi el 80% de los europeos preferiría reparar sus dispositivos que reemplazarlos.

Un mes después de recibir un obsequio en efectivo por única vez de $ 5,800, el 50% de las personas sin hogar se mudó a una vivienda estable y el 70% de ellos consiguió la seguridad alimentaria.

Un programa en la República Checa que usa comidas para romper las barreras entre nativos e inmigrantes ha conectado a 1,676 familias.

Un programa en Tulsa, Oklahoma, está creando trayectorias profesionales para los aproximadamente dos millones de inmigrantes con educación universitaria en los EE. UU. Que trabajan en trabajos de baja calificación.

Una ciudad de Indiana con 140 rotondas ha salvado vidas, reducido las lesiones por choques y reducido las emisiones de carbono.

Más de 520,000 refugiados kenianos obtuvieron el derecho a trabajar después de tres décadas de restricciones.

Un programa que ofrece 10,000 dolares a las personas que deseen mudarse a Tulsa ha atraído a 1,200 trabajadores más 600 residentes adicionales que los acompañan.

Más de 2,500 programas de asistencia para el pago inicial locales y estatales están ayudando a los compradores de vivienda a superar un obstáculo que a menudo mantiene la propiedad de vivienda fuera de su alcance.

El sistema de suscripción voluntaria de Amsterdam para el correo basura ahorra 6,000 toneladas de papel al año.

Una empresa alemana habrá reciclado 2,000 toneladas de baterías de vehículos eléctricos a finales de año.

Los cachorros de nutria adoptados están ayudando a que los bosques de algas marinas de California se expandan hasta en un 600%.

Un programa que presta bicicletas eléctricas gratuitas a los habitantes de Vermont informa que el 17% de las personas que tomaron prestada una había comprado una propia en un plazo de 12 meses.

El 43% de los participantes en un programa de apoyo que empareja a personas sin hogar con voluntarios alojados informó un aumento en la felicidad.

Un programa del gobierno del Reino Unido está ayudando a cinco millones de inquilinos a asegurarse de que no pierdan sus depósitos de seguridad injustamente.

Los habitantes de Alaska están siguiendo el ejemplo de los constructores indígenas para reemplazar las casas construidas hace 50 años con una arquitectura sostenible que pueda resistir los elementos.

Una organización sin fines de lucro en Portland ha ayudado a más de 50 propietarios negros a envejecer en su lugar mientras evita que las comunidades se fragmenten por la gentrificación.

¿Aún sigues creyendo que no sucede nada bueno en el mundo? Comparte algún acto de generosidad en los comentarios para incrementar esta cadena.

ACL/KM


Enlaces patrocinados