Tus Buenas Noticias
Síguenos

Un dron salva la vida de un hombre de 71 años

En Suecia, un hombre sufrió un paro cardiaco mientras retiraba la nieve de la calle y un dron fue a su rescate.

24 enero, 2022
Un dron salva la vida de un hombre de 71 años
Un dron salva la vida de un hombre de 71 años

Escrito por: Diego Bustamante

Por primera vez en la historia, un dron juega un papel muy importante en el área médica para salvar la vida de un hombre que sufría un paro cardiaco.

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que tiene la capacidad de mantener su nivel de vuelo controlado y sostenido. Estos también son conocidos como cuadricópteros, hexacópteros u octacópteros, dependiendo de la cantidad de hélices que tenga.

Los drones están jugando un papel muy importante a lo largo del mundo, integrándose cada vez más en nuestra vida diaria.

Lee: SolarXOne, dron autónomo de energía solar que vigila 24 horas

En Suecia, un hombre sufrió un paro cardiaco mientras retiraba la nieve de la calle, los vecinos al percatarse de lo sucedido llamaron al número de emergencias arribando un médico al lugar y aproximadamente 3 minutos después un dron que traía consigo un desfibrilador externo automatizado que el médico utilizó para liberar una descarga eléctrica al corazón.

El paciente fue trasladado de urgencia al hospital para estabilizarlo y darle una atención más completa con todo el equipo necesario. Hoy, está completamente recuperado.

“No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy con esta nueva tecnología y la rápida entrega del desfibrilador. Si no fuera por el dron, probablemente no estaría aquí”, menciona el hombre.

Si te gustó esta noticia, compártela con más personas y sé parte del nuevo periodismo por la paz.


Enlaces patrocinados