Tus Buenas Noticias
Síguenos

SolarXOne, dron autónomo de energía solar que vigila 24 horas

Ofrece vistas con espectro infrarrojo y reconstrucción de escenarios en 3D.

28 noviembre, 2020
SolarXOne, dron autónomo de energía solar que vigila 24 horas
SolarXOne, dron autónomo de energía solar que vigila 24 horas

Ofrece vistas con espectro infrarrojo y reconstrucción de escenarios en 3D

Ya sea para estudiar la evolución de los cultivos, analizar un terreno o cualquier zona que requiera un ‘vigilante aéreo’ las 24 horas del día, XSun pone en el mercado SolarXOne, el dron autónomo que funciona con energía solar.

SolarXOne es un dron que posee placas solares en la parte superior con un film protector para aguantar condiciones a altas alturas, con bajas temperaturas, lluvias e interferencias electromagnéticas; con una certificación IP67, de acuerdo con Xataka.

&feature=emb_logo&ab_channel=XSunDrones[/embed]

La empresa francesa XSun señala que el dron no necesita tocar tierra para realizar sus trabajos de reconocimiento y estudio del terreno, ya que está equipado con “sensores y cámaras de infrarrojos de alta definición, sensor hiperespectral y LIDAR”.

El dron dispone de cuatro alas y células solares que garantizan su estabilidad en el “aire de forma indefinida”. Si ocurre un problema, el dron posee un sistema de comunicaciones de satélite y celular 4G robusto para “comunicarse permanentemente con el centro de control”, informa la empresa.

SolarXOne

Entre los usos de SolarXOne se encuentra la “inspección visual de las infraestructuras, incluso en espectro infrarrojo; realizar estudios topográficos y reconstrucción de escenarios en 3D”. A su vez, resulta útil para realizar estudios sobre cultivos y evaluar, por ejemplo, la condición de la vegetación o la composición química del suelo.

Finalmente, la compañía recomienda el dron para el control de la fauna, flora o para hacer seguimientos en casos de emergencias como rescates de montaña. De ahí que busca probar su eficacia para la vigilancia marítima.

¿Qué opinas sobre este avance tecnológico?

Con información de Xataka

Recomendamos ver video tomado con dron

&t=18s&ab_channel=TusBuenasNoticias[/embed]


Enlaces patrocinados