Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubre las Playas favoritas de mexicanos en el Caribe y Noroeste

Hay 6 destinos favoritos de turismo de playas en México, según encuesta de Booking.com, entre las preferidas destaca Mazatlán.

19 agosto, 2021
Descubre las Playas favoritas de mexicanos en el Caribe y Noroeste
Descubre las Playas favoritas de mexicanos en el Caribe y Noroeste

Hay 6 destinos favoritos, según encuesta de Booking.com, entre las playas destaca Mazatlán.

Esta pandemia de Covid-19 ha traído cambios sustanciales en la manera de hacer turismo, con todo y las limitantes hay al menos 7 destinos de playas favoritas de mexicanos en el Caribe y la región noroeste.  

Según datos de una encuesta realizada por Booking.com, las ganas por viajar de nuevo cada vez son más, de manera que 6 de cada 10 viajeros mexicanos han expresado que es muy probable que hagan una escapada cuando sea seguro viajar de nuevo y 81% elegirá destinos nacionales. No obstante, las preferencias de viaje se han modificado durante la pandemia, ya que antes 67% priorizaba visitar Pueblos Mágicos por sobre las playas (64%); ahora la tendencia ha cambiado y las playas (71%) serán los lugares predilectos seguidos de los Pueblos Mágicos (64%) y áreas naturales (26%).

Según la encuesta, la razón de esto es que 6 de cada 10 mexicanos buscará relajarse en un lugar paradisíaco, seguido de experiencias en la naturaleza (53.3%) y variedad gastronómica (43%); las playas tienen la combinación perfecta para estas tres actividades. Respecto a qué zonas playeras prefieren los viajeros, destaca el Pacífico Norte (55%) y el Caribe (54%).

Booking.com destaca las maravillas de estas regiones costeras para armar la agenda y lanzarse a la aventura cuando sea seguro hacerlo.

También puedes leer: Sinaloa, líder nacional en playas limpias

Playas favoritas de mexicanos en el Pacífico Norte

Entre las playas destacadas de esta zona y las que los mexicanos señalaron con más frecuencia están:

 

Puerto Vallarta (26%): esta costa tiene todo para todos los gustos, su gastronomía es tan variada como la preferencia de cada paladar de la mano de ceviches secos, marlín ahumado, pescado embarazado y aguachile. Sus playas son el mayor atractivo, pero su centro, el malecón, los Arcos de Mismayola, el Estero El Salado, el Puente Colgante El Jourllo, el avistamiento de ballenas y Colomitos, son destinos imperdibles para cualquier visitante.

Puerto Vallarta

Dónde hospedarse: Casa Kraken Hostel para un ambiente familiar y hogareño.

Mazatlán (24%): aquí se encuentra uno de los malecones más largos del mundo, con 7 kilómetros de extensión, es suficiente para abrir el apetito y disfrutar de unos tacos de marlín o chicharrón de calamar en el centro. Para admirar la biodiversidad, está el Acuario donde hay espectáculos de lobos marinos y aves, algo que la familia entera disfrutará. En las calles no es raro encontrarse con una banda sinaloense que llame a mover los pies, aunque si de moverse se trata está la Isla de los Venados donde se puede bucear y practicar kayak.

Mazatlán Playa Sur

Dónde hospedarse: Posada Bugambilia es ideal estar en un punto medio y cercanos a lugares turísticos.

Te puede interesar leer: ¡Vamos a las bellas playas de Navolato!

 

Los cabos (22%): es el binomio perfecto entre paisajes tropicales y desérticos; conocido por ser el hogar del Arco, donde el Mar de Cortés y el Océano Pacífico se unen, la playa que está en esta unión, es conocida de dos maneras: Playa de los Amantes o Playa del Divorcio porque hay un encuentro entre dos masas de agua, pero al mismo tiempo existe un límite. En Los Cabos se puede hacer desde un paseo a caballo hasta sumergirse en las profundidades del agua y descubrir los tesoros del arrecife Cabo Pulmo.

Descubre las Playas favoritas de mexicanos en el Caribe y Noroeste

Dónde hospedarse: Sofia Hostel Cabo para gozar de una vista del mar inigualable.

Playas favoritas de mexicanos en el Caribe

Esta región se roba los reflectores por su increíble clima y variedad de actividades y las playas predilectas de los mexicanos son:

Cancún (28%): si bien es una de las costas más hermosas de México, hay otros tesoros nos tan conocidos que valen la pena como la zona arqueológica El Rey -frente a Playa Delfines- y San Miguelito -al interior del Museo Maya de Cancún-. Una playa alejada de las multitudes es Isla Blanca, cuyo color de la arena le hace honor a su nombre y las olas son perfectas para practicar kitesurf. En Puerto Morelos está la Ruta de los Cenotes donde las aguas cristalinas enamoran a cualquiera y qué mejor si se hace un picnic con panuchos, empanadas y ceviche.

 

Cancún

Dónde hospedarse: Casa Tortugas ideal para relajarse con el atardecer como telón de fondo.

 

Tulum (24%): siempre es bueno recordar nuestras raíces y las ruinas mayas tienen mucha historia que contar, el Castillo del Mar es quizá el ícono de este destino y un must; al igual que las ruinas de Cobá, donde hay unas de las pirámides más altas del país. Para practicar snorkel, se puede ir a Akumal, donde se pueden observar tortugas en su hábitat natural. Tulum era conocida como “Zamá”, que en maya significa amanecer, por lo que recomendamos ver uno en este destino.

Tulum

Dónde hospedarse: Una Vida combina la naturaleza con tranquilidad y tradición.

 

Playa del Carmen (23%): la Quinta Avenida es conocida por ser un punto de encuentro comercial donde las artesanías, ropa y souvenirs en general pueden encontrarse. Un imperdible es el Aviario Xaman-Ha, un santuario que resguarda alrededor de 50 especies distintas. En sus playas se puede bucear para ver las profundidades del mar o simplemente relajarse en la costa mientras se toma un baño de sol. Colindando con Tulum, está la Laguna Yal-kú, una caleta con tonalidades turquesa que invita a sus visitantes a quedarse y soñar un poco.

Descubre las Playas favoritas de mexicanos en el Caribe y Noroeste

Dónde hospedarse: Casa Kay para arrullarse con el sonido de las olas del mar.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados