¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

EducaciónMazatlánMedio ambiente

El acuario de Mazatlán llora a la maestra Ángeles

El acuario de Mazatlán llora a la maestra Ángeles

Reconocen mérito por 26 años de servicio en sentido homenaje póstumo a la maestra que encaró con proyectos la conservación y la educación ambiental.

El Acuario de Mazatlán llora a la maestra Ángeles Cruz, quien fuera promotora entusiasta de la educación ambiental y la conservación de los recursos naturales desde las aulas y en proyectos en campo. Se involucró con diversos organismos para darle sentido de protección a la naturaleza en Sinaloa y otras entidades.

Con un homenaje póstumo lleno de lágrimas, risas y aplausos Acuario Mazatlán, familiares y amigos recordaron a la bióloga María de los Ángeles Cruz Morelos, quién fuera responsable del Departamento Educativo por más de 26 años.

El acuario de Mazatlán llora a la maestra Ángeles

Los sentimientos se dejaron al descubierto conforme cada uno de los participantes, compañeros, amigos y familiares, dieron testimonio de sus aventuras con la “Maestra Ángeles”, teniendo como escenario el auditorio del centro marino, siendo el momento más nostálgico de la ceremonia aquel en el que el público agradeció su desempeño con aplausos.

Te recomendamos leer: Población de jaguar con tendencia a subir en Sinaloa

En el homenaje estuvieron presentes representantes de diversas instituciones con las que trabajó de la mano durante estos años, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Qué estuvo representada, por Isabel Mendoza Camacho.

El acuario de Mazatlán llora a la maestra Ángeles

El Director de Acuario Mazatlán, el Biólogo Pablo Rojas Zepeda, hizo entregó un reconocimiento en memoria a su invaluable y generosa labor por la educación ambiental a Ángel Guillermo Peña Hertz Cruz, hijo de la homenajeada.

También puedes leer:¿Conoces las Áreas Naturales Protegidas de Sinaloa?

Por parte del Zoológico de Guadalajara, Zoológico León, Acuario Veracruz, Red de Tortugueros de Sinaloa, Grupo Tortuguero de las Californias, UAS, UNAM, El Museo del Jaguar y la Fundación Sinaloense por la Conservación de la Biodiversidad, el maestro José Luis Ramos Algaba, entregó otro reconocimiento por una vida dedicada a la conservación.

El acuario de Mazatlán llora a la maestra Ángeles

Vive la maestra Ángeles en el corazón de los mazatlecos y en muchas generaciones de estudiantes que encontraron en sus clases una forma diferente de contemplar la naturaleza. En el Acuario y en las aventuras liberando tortugas al mar, la querida maestra grabó con genuino amor el sentido de la protección de la naturaleza.

Con información e imágenes de: Los Noticiaristas

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Medio ambienteOpinión

Lleva a tus hijos a la escuela de la naturaleza

EducaciónMazatlán

Rehabilitarán Escuelas Primarias Públicas en Mazatlán con ayuda de Redpetroil, Gobierno y organismos civiles

EducaciónSinaloa

419 menores de edad en Sinaloa reciben beca PANNASIR

EducaciónMéxico

Gánate beca del 100% en Diplomado de Formación Emprendedora