¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Medio ambiente

11 consejos para ahorrar energía eléctrica

ahorrar energía eléctrica

Dar mantenimiento a los aparatos eléctricos, utilizar pintura aislante y plantar árboles, te ayudará a ahorrar energía eléctrica.

Si vives en Sinaloa, sabes que el invierno es cuando la temperatura desciende a los 25°C y solamente, si bien nos va, dura 2 meses. Por lo que el uso del aire acondicionado, es indispensable. Entonces, ¿cómo hacerle para ahorrar energía eléctrica?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalla que el ahorro de energía consiste en “utilizar la energía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad de energía o con menos, obtener los mismos resultados”.

La generación de energía tiene impactos ambientales, por lo que el hecho de ahorrar ayuda a reducir dicha afectación y contribuir a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático.

Lee: Compañías que desarrollan empaques sustentables en México

Dicho lo anterior, te compartimos las 11 formas, que recomienda la CFE, para ahorrar energía eléctrica y ayudar al medio ambiente de forma sencilla y económica que puedes practicar en tu vida diaria.

  • Revisa tu instalación eléctrica: Apaga todos los focos y desconecta los aparatos que consumen energía, para que revises el medidor, pues si el contador o disco sigue avanzando, puede que tengas una fuga eléctrica.
  • Desconecta los aparatos eléctricos cuando no se utilicen: El cargador del celular o la computadora, así como las pantallas o consolas de videojuegos consumen energía a pesar de estar apagados. Por eso la PROFECO los denomina como “vampiros eléctricos”, ya que representan el 13 por ciento del consumo de luz de los hogares.
  • Coloca el aire acondicionado en lugares frescos: los aparatos eléctricos consumen menos energía cuando están en lugares bien ventilados. Cambia regularmente los filtros.
  • Mantenimiento de electrodomésticos
  • Aprovecha las plantas: Las enredaderas o plantas que cambian de follaje cada año dan sombra en verano y permiten el paso de la luz del sol en invierno.
  • Nota de interés: 7 árboles que puedes plantar en Culiacán

  • Aprovecha la luz natural
  • Utiliza materiales o pinturas aislantes
  • Pinta las paredes y techos de colores claros: Esto permite reflejar la luz del sol, ayudando a que la casa se caliente menos; en el interior permiten que se aproveche mejor la luz natural y artificial.
  • Utiliza focos ahorradores o LEDs: La CFE recomienda utilizar luminarias con sensores de movimiento en pasillos, escaleras o estacionamientos.
  • Aire acondicionado y calefacción: Si instalas toldos de lona o aleros inclinados, persianas de aluminio, vidrios polarizados, mallas y películas plásticas; evitaras que el sol llegue directamente al interior.
  • Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
    Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
    Publicaciones Relacionadas
    InternacionalMedio ambiente

    Panda gigante fuera de peligro de extinción

    Medio ambienteSinaloa

    UAdeO y Sociedad Botánica se unen por la sustentabilidad de Sinaloa

    InternacionalMedio ambiente

    Reacción de países ante erupción de volcán marino

    InternacionalMedio ambiente

    ¿Cómo fue la explosión de volcán submarino en Tonga?