Tus Buenas Noticias
Síguenos

Adopta una planta ¡Tendrás un mundo más vivo!

Animate a adoptar una planta para salvar el planeta.

22 febrero, 2021
Adopta una planta ¡Tendrás un mundo más vivo!
Adopta una planta ¡Tendrás un mundo más vivo!

SEDESU y Jardín Botánico trabajan en la campaña "2021: El Año para Salvar el Planeta"

Carmelita, es una niña de 11 años de edad, ella ha crecido muy apegada a los temas ecológicos, su interés por mantener un planeta más vivo es genuino.

A pesar de ser pequeña trabaja con diferentes técnicas para tratar de retrasar el daño al planeta y aunque se pudiera pensar que la labor de una niña es insignificante no es así, ya que ha ayudado a cambiar la visión de las personas a su alrededor por el bien del planeta.

Entre algunas otras acciones se encuentra el cuidado y la plantación de árboles ya que sabe que al tener más plantas, la calidad de vida será mucho mejor.

Así es como muy motivada, Carmelita quiere participar en la campaña "2021: El Año para Salvar el Planeta" organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en colaboración con la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP

También puedes leer: ¡Quieren salvar el planeta!

Isabel Mendoza, titular de la SEDESU, donó 100 especies regionales al Vivero del Jardín Botánico Culiacán.

Ahí se realizará el proceso de entrega a quienes se registren vía internet y quieran contribuir con la conservación del medio ambiente.

Es fundamental incrementar la cobertura forestal para garantizar mejores condiciones para las próximas generaciones.

La Secretaría, con el apoyo de la sociedad civil e instituciones, ha entregado más de 350 plantas regionales.

Bárbara Apodaca, presidenta de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, dijo que para evitar aglomeraciones la adopción de plantas será programada para recogerlas a partir del 24 de febrero con cita previa, las personas que se inscriban recibirán una notificación en su correo electrónico con todos los detalles.

También puedes leer: 7 árboles que puedes plantar en Culiacán

Agregó que los participantes recibirán certificado de adopción, guía de cuidado y cómo plantar un árbol y tendrán la satisfacción de formar parte de la red ciudadana de conservación vegetal.

Para registrarse es necesario ingresar a la página de Facebook Jardín Botánico Culiacán o de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa y dar clic en el enlace de la publicación 2021: El Año para Salvar el Planeta".


Enlaces patrocinados