Buenas noticias: Más de 22,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Se reúnen autoridades para atender la contaminación del dren Cedritos

contaminación del dren Cedritos

Buscan resolver la contaminación a los pueblos y los cuerpos de agua donde descargan las aguas residuales de Culiacán

En una reunión sin precedente se suman los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal para plantear solución al problema de contaminación del dren Cedritos que en su paso afecta a comunidades de Navolato y los cuerpos de agua donde descargan los desechos residuales de la ciudad de Culiacán.

contaminación del dren Cedritos

El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo convocó a una reunión de trabajo en la cual estuvieron representantes del gobierno municipal, estatal y federal con la finalidad de sumar esfuerzos y estrategias para buscar una solución a esta situación que se ha convertido en un problema social.

Antes de iniciar esta mesa de trabajo en el H. Ayuntamiento de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez, junto con Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, realizaron un recorrido por el dren Cedritos para confirmar el serio problema de contaminación que representa esta obra hidráulica para las comunidades, así como la flora, fauna, y a la bahía Santa María donde finalmente descargan las aguas.

Lee: ISAPESCA y SUCEDE buscan desarrollo sustentable en Bahía Santa María

El primer edil de Navolato expresó que con esta reunión de trabajo para tratar el problema que representa el dren Cedritos, se logró dar un gran paso, por la disposición y voluntad que existe por los representantes de los tres niveles de Gobierno para unir esfuerzos y de la mano juntos buscar la ruta correcta de solución.

contaminación del dren Cedritos

“Me da mucho gusto tratar un tema muy añejo en nuestro municipio, en la actualidad le hemos quedado a deber mucho a la sociedad para buscar soluciones del dren Cedritos, porque ya no sólo es de impacto negativo y de perjuicio al medio ambiente, sino además en la salud y seguridad por el tema de las inundaciones”, dio a conocer el munícipe.

[VIDEO] Sucede: la hora de la restauración de Bahía Santa María

Como resultado de esta reunión, se acordó avanzar con algunos trabajos urgentes que realizará la Comisión Nacional del Agua para elaborar un padrón de descargas al dren Cedritos, y el próximo viernes se volverán a reunir para darle seguimiento al tema, con el objetivo de encontrar poco a poco la vía correcta de solución.

Además del presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez y Carlos Gandarilla, participaron en esta reunión, en representación de PROFEPA, Luis Pedro León Rubio, por parte de COEPRIS estuvo Enrique Alonso Ferrer, por SEMARNAT participó José Alfredo Navarrete Carrillo, por la Secretaría de Gobernación, Ana Lidia Murillo Camacho, y por parte de Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, sub-director de Medio Ambiente.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Medio ambiente

    El año 2021 será más corto que el 2020: IERS

    Arte y CulturaCoronavirus SinaloaEducaciónMedio ambiente

    Cuida de tu mascota en tiempo de Covid

    EconomíaMedio ambiente

    Cuida al planeta y gana dinero con ideas de negocios sustentables

    Medio ambiente

    Así podrás ver a Mercurio, Júpiter y Saturno juntos en el cielo

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!