Tus Buenas Noticias
Síguenos

Presenta avances Sinaloa en Foro Urbano Mundial WUF9

"Sinaloa está siendo un ejemplo en México y el mundo entero" dijo la secretaria de Desarrollo Sustentable en Sinaloa.

12 febrero, 2018
Presenta avances Sinaloa en Foro Urbano Mundial WUF9
Presenta avances Sinaloa en Foro Urbano Mundial WUF9

Funcionarios llevan estrategias de Sinaloa en Foro Urbano Mundial WUF9 como parte de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana (NAU).

(TBN) Con la participación de Sinaloa en Foro Urbano Mundial WUF9 comprometen diversas estrategias para que la entidad figure en la vanguardia de planeación considerando la economía, el cuidado del ambiente y el bienestar de las personas, expuso Martha Robles.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa Martha Robles Montijo llevó la representación de Sinaloa a la novena sesión del Foro Urbano Mundial WUF9 realizado en Kuala Lumpur, Malasia.

Sinaloa en Foro Urbano Mundial WUF9

En ese evento presentó los avances del trabajo realizado en el Estado de Sinaloa para contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana (NAU).

Robles Montijo dijo que “acudimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana como un elemento sensibilizador para los ciudadanos, con el fin de implementar los principios de las agendas globales alineados con el Plan Estatal de Desarrollo”.

Sinaloa en Foro Urbano Mundial WUF9

Expuso que se busca que “esta integración genere un impacto más eficiente, y a su vez la ciudadanía pueda medir el avance de cumplir con los objetivos propuestos”.

Explicó que desde la SEDESU se busca colocar al Estado en la vanguardia de planeación pensando siempre en la economía, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas

[expand title="Leer más..."]

"
Tenemos que asegurar que los planes tengan una acción. la misma ciudadanía debe darnos seguimiento, medirnos y evaluarnos.

Al mismo evento asistió Juan Carlos Rojo Carrascal, Director del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN), resaltó la importancia en formar parte de los actores y responsables fundamentales para el futuro urbano del estado.

Habló de la necesidad de darle valor a la participación ciudadana y dijo que desde el implan hacen actividades con los niños para visualizar la manera en que perciben y quisieran ver la ciudad.

Sinaloa en Foro Urbano Mundial WUF9

Comentó que este tipo de ejercicios les dará información precisa para realizar proyectos y propuestas específicas que estén en sintonía con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana”.

Elkin Velásquez, Director Regional de ONU-Habitat para América Latina y El Caribe, reconoció la participación de la comunidad y los actores involucrados en el proceso de mejora urbana y sostenible del Estado.

Precisó que “Sinaloa está siendo un ejemplo en México y el mundo entero, por ello el Foro Urbano Mundial representa una plataforma para exponer y analizar los resultados de su experiencia con ONU-Habitat”.

https://blob.tusbuenasnoticias.com/images/uploads/2018/02/sinaloa-elkin-velasquez.jpg"

Pablo Vaggione, Coordinador de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba, destacó que la participación ciudadana enriquece los planes y les da continuidad.

Expuso que “los gobiernos subnacionales y municipales son los protagonistas principales y responsables de utilizar las agendas globales: los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana, para el beneficio de los ciudadanos.

Imagen: pbs.twimg.com[/expand]


Enlaces patrocinados