Buenas noticias: Más de 16,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Ayuntamiento de Culiacán plantará 7 mil árboles en centro y colonias

Ayuntamiento de Culiacán plantará 7 mil árboles

Reponen árboles frente a comercios en el centro, en calles y parques

El ayuntamiento de Culiacán plantará 7 mil árboles de especies endémicas y ornamentales en el sector centro, en calles y parques de la ciudad con el objetivo de contribuir al embellecimiento del entorno urbano.

Ayuntamiento de Culiacán plantará 7 mil árboles

La plantación de árboles se efectúa a través de la Subgerencia Municipal de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Infraestructura.

Le llegó la reposición de árboles en el centro.

El personal de Parques y Jardines trabajó en el centro de la ciudad reponiendo árboles en los espacios frente a los comercios donde antes hubo árboles y se secaron.

Paralelamente se iniciaron trabajos de plantación de árboles en sectores de la ciudad tales como: la Avenida Álvaro Obregón, fraccionamiento Cedros, Infonavit Las Flores, y la próxima semana se acudirá al sector Infonavit Cañadas.

Lee: Como nunca 117 parques atendidos por vecinos en un día en Culiacán y Navolato

Según comunicado, esto forma parte de la instrucción girada por el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, en el sentido de contribuir a establecer una cultura de orden y respeto para lograr una mejor ciudad y una convivencia pacífica.

Ayuntamiento de Culiacán plantará 7 mil árboles

Algunas de las especies que se están plantando son: amapas, tabachín, sauces, brasil y lluvia de oro. La campaña se contempla concluir en dos meses con el apoyo de la Subgerencia de Medio Ambiente quienes brindan asesoría técnica estableciendo los criterios a tomar en cuenta para definir dónde deben sembrarse los árboles.

Lee: Arborización urbana: por un Culiacán verde

El alcalde acudió a supervisar los trabajos que realizó el personal de Parques y Jardines en el Parque Culiacán 87, donde esta semana también se llevará a cabo una jornada de reforestación para mejorar las instalaciones del centro recreativo con el propósito de que sea un mejor espacio para los visitantes.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    HistoriasMedio ambiente

    Mexicano protegió del huracán Delta a 300 perros en su casa

    EducaciónMedio ambiente

    Ya hay ganadores del premio Mérito Ecológico Sinaloa 2020

    EconomíaMedio ambienteTurismo

    El presidente López Obrador decreta puerto a la Reforma Angostura

    Medio ambienteOpinión

    No a la deforestación, sí a las Áreas Naturales Protegidas

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!