Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cambian quejas de calor por árboles

Hombres, mujeres y niños, se unieron para devolverle la vida a un parque de la ciudad de Culiacán mediante la siembra de árboles.

25 junio, 2018
Cambian quejas de calor por árboles
Cambian quejas de calor por árboles

25 personas se reunieron para devolverle la vida al parque Prados del Sol II con la siembra de árboles.

Tus Buenas Noticias. ¿Alguna vez te has quejado del calor y no sabes cómo cambiar la situación?. Un grupo de vecinos en Culiacán presentaron la solución ante el problema de las altas temperaturas en esta ciudad, por lo que cambiaron sus quejas de calor por árboles.

Si bien esta ciudad es conocida por la calidez de su gente y su deliciosa gastronomía, también lo es por su clima cálido subhúmedo, el cual se hace notar durante todo el año. Y es durante los meses de junio a octubre, donde toma protagonismo y se apropia de cada rincón de Culiacán.

calor por árboles

Un día Francely Inzunza Castro, en su preocupación por las altas temperaturas presentadas en Culiacán, encontró una publicación en la red social Facebook que le llamó la atención: “Por cada persona que se queja del calor se sembrara un árbol, el mundo cambiaría”; la cual decidió compartir en su muro personal.

Al poco tiempo después, notó que muchas personas, dentro de su cuenta personal, reaccionaron ante esta publicación y se mostraron deseosas por participar en un proyecto para arborizar a Culiacán. Por lo que Francely con el apoyo de David Moroni Alemán y Grindenia Adelene Mascareño Peñuelas, crearon el grupo llamado: “Por una ciudad verde”.

En este grupo, se puede encontrar información sobre el beneficio de las plantas así como los deseos de los miembros por contribuir al medio ambiente y sus inquietudes sobre el día en el que llevarían a cabo la siembra de los árboles.

>>7 árboles que puedes plantar en Culiacán

calor por árboles

De esta manera, David Moroni se acercó a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Culiacán, para solicitar su apoyo a través de la donación de árboles. Y fue así como consiguió 40 árboles para sembrarlos en un espacio libre.

Todo estaba listo para poder arborizar un espacio, ya se tenían árboles, herramientas como palas y cubetas, así como el entusiasmo de más de 100 personas.

Sin embargo, al momento de querer sembrarlos, se dieron cuenta que tenían que solicitar permiso para poder ocupar un espacio. Por lo que se acercaron al organismo Parques Alegres, quienes los ayudaron a conseguir el lugar ideal para llevar a cabo esta labor: el Parque Prados del Sol II del Desierto.

calor por árboles

Entonces, el día esperado llegó y la misión de contribuir con acciones para enfrentar el calentamiento global y “fomentar la unión del pueblo” se realizó al cambiar el calor por árboles.

En entrevista, Francely mencionó que 25 personas (hombres, mujeres y niños) se reunieron en punto de las 17:00 horas en el parque Prados del Sol, para poner manos a la obra y empezar a sembrar árboles.

La buena vibra, el entusiasmo y los deseos por convertir a Culiacán en una ciudad verde, se sentían en el lugar. Al ver cómo las personas, ya sea acarreando agua y tierra o cavando hoyos, ofrecían su ayuda a favor de la causa, comentó Francely.

"
El apoyo sí se tiene, es cuestión de moverse.

calor por árboles

A pesar de la compactación o dureza del suelo, estas 25 personas pudieron sembrar alrededor de 37 árboles en dicho parque; por lo que desean llevar este proyecto al siguiente nivel, y replicarlo en otros lugares de la ciudad así como en las rancherías.

De esta manera Francely Inzunza invita a la sociedad culiacanense a unirse a este proyecto y así disminuir las altas temperaturas de la ciudad cambiando el calor por árboles.

>>¿Sabes cómo cuidar un árbol?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados