Tus Buenas Noticias
Síguenos

Canjea basura por dinero con Ecolana

4 febrero, 2020
Canjea basura por dinero con Ecolana
Canjea basura por dinero con Ecolana

Dependiendo del centro de acopio es el material que se puede llevar

¿Cansado de ver fotografías de paisajes llenos de basura? Con la plataforma Ecolana puedes cambiar tal escena y ayudar al medio ambiente.

Ecolana es una plataforma digital que indica los sitios donde se puede canjear la basura por dinero, por lo que el consumidor debe verificar qué materiales, desde plástico, cartón, aceite vegetal, medicamentos y ropa, reciben en cada centro de acopio.

Lee: 4 acciones en beneficio al medio ambiente… además de reciclar

Según el material y la cantidad, es el pago que reciben los recicladores, además se debe elegir entre 29 tipos de basura e identificar los lugares donde se acepta cada desecho.

En los centros de acopio, ubicados en un mapa dentro de la plataforma, almacenan la basura y cuando reúnen la suficiente, se envía a los centros de reciclaje, donde son transformados en botellas o fibras.

Esta plataforma fue desarrollada por las mexicanas Alejandra Valdez, ingeniera ambiental del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Lisseth Cordero, ingeniera industrial del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quienes han hecho alianzas con recicladores como Jessica Bernal, pu publirrelacionista de la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador (Mexider), una red integrada por seis empresarios que tienen centros de acopio en la Ciudad de México.

Alejandra y Lisseth buscan que las personas sepan a dónde llevar la basura y a cambio obtienen dinero en los centros de acopio, y que esto se lleve a cabo en todos los estados del país.

Con información de Mientras tanto en México


Enlaces patrocinados