Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ciclovía del Parque Las Riberas mejor espacio para bici recreativa

Con 9 kilómetros de ciclovía, el Parque Las Riberas es un lugar icónico de Culiacán en donde crece el gusto por la bicicleta.

3 junio, 2019
Ciclovía del Parque Las Riberas mejor espacio para bici recreativa
Ciclovía del Parque Las Riberas mejor espacio para bici recreativa

Son 9 Kilómetros de línea asfaltada en la ribera de los ríos Tamazula y Humaya

La ciclovía del Parque Las Riberas es él equipamiento más emblemático para bici recreativa en Culiacán. Su aprovechamiento une a las familias, divierte a niños y jóvenes, y es una forma agradable de contemplar la naturaleza sin salir de la mancha urbana.

El Parque Las Riberas de Culiacán es uno de los 3 parques lineales más grandes de México. Se extiende por 9 kilómetros, y su más grande atractivo es ubicarse en el vértice de los ríos Humaya y Tamazula, el principal símbolo de Culiacán.

Ciclovía del Parque Las Riberas

&feature=youtu.be[/embed]

Fue un acierto haber construido en este parque una ciclovía para uso recreativo. El uso de la bicicleta aquí tiene fines de entretenimiento y deporte. Los culiacanenses llevan sus propias bicicletas y pueden ejercitarse en un lugar seguro fuera del tráfico de vehículos.

Quienes no llevan bici propia tienen oportunidad de rentar una y disfrutar por un momento de un agradable recorrido por la vegetación riparia al parejo de la corriente de los ríos.

Una empresa local tiene el servicio de renta de bicicletas tiene un inventario de unas 80 bicicletas en diversas modalidades. Entre ellas 20 bicicletas rodado 26”, con costo de 25 pesos por cada 30 a 40 minutos de uso.

Ciclovía del Parque Las Riberas

Lee: 7 recomendaciones para usar tu bicicleta y andar seguro

Hay bicicletas dobles o tándem con costo de 50 pesos en tiempo de 30 a 40 minutos. Y carros de pedales para 4 personas con renta de 90 pesos por 30 a 40 minutos de uso.

Para la renta de bicicletas el horario de recreación es de lunes a domingo de 9:00 am a 9 de la noche, siendo la mayor demanda durante los días sábados y domingos de 4 a 7 pm.

Para la operación de esta empresa los prestadores del servicio de bicis tienen que pagar al parque una renta de piso 200 pesos por metro cuadrado, equivalente a 2 mil pesos a la semana.

Ciclovía del Parque Las Riberas

Brytany Velazco es residente estadounidense, cada vez que viene a Culiacán aprovecha para darse un paseo en bici rentada. Comenta que le parece muy relajante recorrer las riberas de los ríos y disfrutar el paseo en rodada con la familia.

Mía Alí Cortez González es una niña que frecuenta la ciclovía del Parque Las Riberas, dice que fue ahí donde aprendió a andar en bicicleta y lo sigue haciendo de constante.

Lee: Bicicleta, alternativa real para movilidad de Culiacán

Renata García Acosta es una niña que disfruta recorrer la ribera del río en bici. Dice que lo que más le agrada es que puede apreciar la naturaleza mientras se divierte con sus amigas.

Ciclovía del Parque Las Riberas

Cecilia Valdez Flores renta el móvil de 4 ruedas, pedalean entre todos y disfrutan en familia el paseo. Comenta que hacerlo así fomenta las buenas relaciones y la convivencia con sus hijos.

A partir de que se anunciara el inicio del programa de bicicleta pública en Culiacán se ha despertado un ciclo de opiniones en torno de este medio de transporte. En Culiacán muchos confunden el uso de la bicicleta para la movilidad urbana con el uso de la bicicleta con fines recreativos.

En el Parque Las Riberas de Culiacán se tienen 9 kilómetros de ciclovía con fines recreativos. En este icónico lugar de Culiacán crece el gusto por el uso de la bicicleta pública en medio de la naturaleza. Es un lugar seguro donde la contemplación y la alegría se impulsa con pedales.

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados