Tus Buenas Noticias
Síguenos

Prepárate para usar la Bicicleta Pública en Culiacán

Se están analizando las calles que ya pueden ser utilizadas por los ciclistas.

23 mayo, 2019
Prepárate para usar la Bicicleta Pública en Culiacán
Prepárate para usar la Bicicleta Pública en Culiacán

Esta semana harán las pruebas para redefinir las rutas por donde los ciudadanos puedan usar las bicicletas

¿Eres de los que gasta en transporte y en gasolina al punto de que agobian tu presupuesto?. La era del uso de la bicicleta como medio de movilidad urbana ya llegó a la capital sinaloense, en esta semana corren las pruebas de las calles que servirán para el programa de Bicicleta Pública en Culiacán.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno el Estado y la Consultora BikeNCity dieron a conocer el programa de Bicicleta Pública para la Ciudad de Culiacán “Muévete Chilo”, que permitiría a los culiacanenses disponer del servicio de renta de bicicletas con fines recreativos o de transporte para el trabajo.

Bicicleta Pública en Culiacán

El Secretario de Desarrollo Sustentable Víctor Gandarilla comentó que esta iniciativa forma parte del programa Bici verde para apoyar a la población en tema de movilidad para acortar las distancias a bajo costo, y a la vez para que las personas lleguen y se conecten en puntos donde puedan tomar el servicio público del transporte urbano.

Lee: Bicicleta, alternativa real para movilidad en Culiacán

La iniciativa de traer la bicicleta pública a Culiacán tiene como antecedente el éxito que ha tenido su aplicación en ciudades sinaloenses como Mazatlán y Los Mochis, fundamentado en la Estrategia Territorial Sinaloa 2030 que promueve el gobernador Quirino Ordaz.

El funcionario comentó que en las ciudades donde se inicia este programa de bicicleta pública se va cambiando la cultura de respeto a los ciclistas y a la vez la oportunidad para que los ciudadanos valores la importancia de desplazarse en bicicleta abandonando cada vez más el automóvil.

Para socializar esta iniciativa se realizó un evento con representantes gubernamentales, urbanistas y usuarios de bicicletas, también se organizó un taller con universitarios.

Kenia Aguirre, directora de la consultora BikeNcity, comentó que se realizan los estudios técnicos para determinar las calles que ya tienen ciclovías, y las condiciones de las calles que se adaptarán con intervenciones para que los ciclistas puedan viajar más seguros.

Bicicleta Pública en Culiacán

Said Osuna, director de Movilidad del Ayuntamiento de Culiacán le dio la bienvenida al programa como un servicio complementario de transporte público, pero mostró su preocupación por el comportamiento de automovilistas compitiendo por las calles. Dijo que se deben implementar estrategias para que la premisa sea la seguridad vial y se privilegie la vida de las personas en el uso de la bicicleta.

Lee: Beneficios por andar en bici en Culiacán

De acuerdo a estudios aplicados en núcleos urbanos, las familias de más escasos recursos económicos gastan alrededor del 40 por ciento de sus ingresos en transporte público para llegar a sus centros de trabajo o escuelas.

[poll id="115"]


Enlaces patrocinados