Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambiente

Conoce a las dos nuevas llamas que nacieron en el Zoológico

El zoológico de Culiacán tiene a dos nuevas integrantes entre sus habitantes. Nacen dos pequeñas llamas que son el atractivo principal entre los visitantes.

¿Ya conociste a las llamas bebé que hay en el zoológico de Culiacán?. Recientemente el santuario animal tiene a dos nuevas inquilinas que nacieron de un par de madres habitantes del lugar.

Ahora entre las atracciones del zoo podrás encontrar todas las especies de felinos, primates, y aves además de disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Entre las que se encuentran estas dos nuevas pequeñas que ya caminan junto a sus madres en un ambiente de alimentación y cuidados indicados para protegerlas durante su periodo de crecimiento.

Para que estas dos pequeñas vieran la luz fue necesario un periodo de gestación de 11 meses. Además su promedio de vida silvestre es de 20 años pero en centros de cuidado humano como lo es el Zoológico su periodo de vida puede extenderse algunos años más.

El director del lugar, Diego García señaló que las llamas llegaron hace poco mas de un año a este Zoo, como parte del programa de intercambio entre los zoológicos , integrantes de la AZCARM, donde el macho pudo preñar a las dos hembras, las cuales bajo vigilancia y cuidado de los médicos y personal del Zoo de Culiacán, pudieron llevar un embarazo a buen término.

Hoy , dos llamitas caminan por uno de los patios de este centro de cuidado de los animales, donde los visitantes podrán  constatar las condiciones de hábitat en las que se trata de emular sus parajes de los países centrales del América del Sur.

Así que si aún no haz visitado el zoológico puedes ir a conocer a estos bellos animalitos además que también podrás aprender un poco más de los 550 animales que habitan en el lugar.

También puedes leer: (VIDEO) ¿sabes dónde será el santuario del elefante BigBoy en Culiacán?

Publicaciones Relacionadas
Medio ambiente

Andrés, la primera tormenta tropical del año

Medio ambiente

El regreso del bisonte mexicano

Medio ambiente

Dale un segundo uso al TetraPak y gana premios

Medio ambiente

Buenas prácticas agrícolas para proteger el campo

Vale la pena leer...
El mar de Cortés es el “acuario del mundo”