Buenas noticias: Más de 22,300 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaMedio ambiente

Continúa supervisión de grandes distribuidores de bolsas de plástico

supervisión de grandes distribuidores de bolsas de plástico

Aplica SEDESU procedimientos administrativos a dos establecimientos que incumplen con las nuevas disposiciones.

Sigue la supervisión y sanción para fabricantes y distribuidores de bolsas de plástico al entrar en vigor su prohibición en tiendas. La inspección de la SEDESU se dirige a establecimientos comerciales, con superficie mayor a los 500 metros cuadrados.

La inspección se da con la visita a empresas que generan, distribuyen y comercializan popotes y bolsas de plástico para el traslado de mercancías.

 supervisión de grandes distribuidores de bolsas de plástico

Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable, explicó que en una primera etapa, previo a la prohibición de popotes y bolsas no biodegradables, se revisaron 120 empresas para socializar las nuevas disposiciones de la Ley de Residuos y se entregaron exhortos.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/los-manglares-y-sus-servicios-ambientales/

supervisión de grandes distribuidores de bolsas de plástico

Señaló que, en la segunda ronda de visitas, el personal de la Secretaría ha levantado 15 actas formales de inspección, de las cuales sólo en dos de ellas se encontraron presuntas irregularidades, motivo por el cual se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes. “Una vez desahogadas todas las etapas del proceso se estaría en condiciones de emitir resoluciones administrativas, mismas que pueden o no incluir una multa”.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/la-perdida-de-bosques-y-especies/

 

La titular de la SEDESU añadió que algunos establecimientos inspeccionados están utilizando productos biodegradables, conforme la excepción que marca la legislación ambiental aplicable; mientras que otros optaron por retirar los productos prohibidos para su distribución a efecto de no incurrir en incumplimientos.

Puntualizó que actualmente se está desarrollando un programa calendarizado de visitas de inspección en los distintos municipios y confió que cada vez serán más comercios los que se sumarán a estas disposiciones para lograr un #SinaloaSinPlásticos.

A finales de enero, la Comisión de diputados resolvió pertinente reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Residuos y de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, ambas del Estado de Sinaloa, en materia de prohibición de productos de plástico no biodegradables y unicel.

http://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/spi/SAPI-ISS-20-19.pdf

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Economía

    ¿Dónde pagar cualquier tarjeta si el banco está cerrado?

    EconomíaPolítica

    Inauguran remodelación de Mercado Municipal de Eldorado

    Arte y CulturaEconomíaEducación

    "Materia" es uno de los museos más visitado de México

    EconomíaMedio ambiente

    Cuida al planeta y gana dinero con ideas de negocios sustentables

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!