Buenas noticias: Más de 18,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Medio ambienteMovilidad

Crearán Pulmón Ecológico de La Cruz de Elota

Pulmón Ecológico de La Cruz

Contribuye SEDESU a la creación de corredores verdes en Elota donando más de 4 mil árboles.

El Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado anunció la creación del pulmón ecológico de la Cruz, municipio de Elota mediante el donativo de 4 mil 500 árboles regionales que se plantarán mayormente en el libramiento de la ciudad.

Los árboles regionales y de ornato fueron donados al vivero municipal de La Cruz, con lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable pretende contribuir a la creación de corredores verdes en Elota fortaleciendo la vida de la flora y fauna de la región.

Pulmón Ecológico de La Cruz

En el marco del Día Mundial del Peatón, el secretario Carlos Gandarilla García y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez participaron en la plantación de árboles en el libramiento que pretenden sea el Pulmón Ecológico de La Cruz, para mejorar la sensación climática y brindar sombra a quienes se desplacen por la zona.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/yebavito-navolato-tendra-corredor-verde-por-iniciativa-ciudadana/

Durante su estancia en el municipio el titular de la SEDESU plantó el primer árbol en lo que será el Pulmón Ecológico de La Cruz, el llamado bosque de Elota servirá para regular la contaminación auditiva, mejorar la calidad de aire, disminuir la erosión del suelo y favorecerá el descanso de muchas especies de aves migratorias.

Carlos Gandarilla señaló que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es impulsar la participación de la ciudadanía, en los 18 municipios del estado, con la siembra de 350 mil especies locales en favor del medio ambiente.

Pulmón Ecológico de La Cruz

Reconoció al Ayuntamiento de Elota las acciones que han emprendido para la preservación de sus recursos naturales, tal es el caso de la certificación de Playa Limpia de un tramo de 500 metros en Ceuta en la categoría de conservación.

https://tusbuenasnoticias.com/medio-ambiente/diagnostica-pronatura-debilidades-y-oportunidades-en-pesquerias-de-mexico/

El presidente municipal, Geovani Escobar, agradeció al gobierno de Sinaloa por la aportación para que Elota cuente con mejores espacios para la sana convivencia.

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-peaton

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Movilidad

    Con DiDi Mujer las conductoras podrán viajar sólo con mujeres

    HistoriasMedio ambiente

    Parque Infonavit Barrancos es la alegría del vecindario

    MovilidadOpinión

    Cambios Revolucionarios: El Covid y el 20 de noviembre

    Movilidad

    Culiacán, Los Mochis y Mazatlán mejoran en competitividad urbana: IMCO

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!