Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo evitar que las plantas se sequen? 4 consejos

Las plantas que deseas colocar en tu casa son parte de tu familia. ¡Conócelas y cuídalas!

14 junio, 2019
¿Cómo evitar que las plantas se sequen? 4 consejos
¿Cómo evitar que las plantas se sequen? 4 consejos

Conoce a la planta que va mejor contigo y cuídala durante muchos años.

Para todos los ‘entusiastas verdes’ que desean tener, o ya tienen, su propio edén en casa, les compartimos cuatro recomendaciones para evitar que las plantas se sequen, es decir un ‘planticidio’, y mantener la armonía y el aire purificado en su hogar.

Regar las plantas al amanecer o anochecer, agregar composta y ‘hablarles bonito’, parecerían ser consejos sencillos. Pero si en el pasado accidentalmente provocaste un ‘planticidio’ y quieres remediar la situación, ¿qué debes hacer?

Conoce tu planta

Antes de adentrarte en los viveros o lugares donde vendan plantas, investiga sobre las especies que se acomodan mejor a tu estilo de vida. Una vez que conozcas sus particularidades (cuánta agua necesitan, si son de sombra, entre otras), es más sencillo verlas crecer con el paso del tiempo.

evitar que las plantas se sequen

Baño de sol

Especies como los cactus y las suculentas aman ‘tomar el sol’ todo el día, por lo que si no puedes organizarte para regarlas todos los días. Estas son las plantas ideales para ti.

Sin embargo, existen otras plantas que sufren a causa de la intensidad del calor dentro del hogar. De ahí que para evitar esta situación, puedes optar por colocar las plantas en un plato con agua para que su atmósfera sea más agradable y húmeda.

evitar que las plantas se sequen

Nutre a tu planta

Dale un nuevo look a la planta cortándole las hojas viejas para que las nuevas sobresalgan. Además, es bueno que sepas cuánta agua necesita y su periocidad (diaria, cada 3 días), para saber cuándo regarlas.

Lee: 40 árboles para sembrar en Culiacán

Una buena forma de averiguarlo es insertar el dedo en la maceta, hasta el segundo nudillo, si se siente seco necesita agua, y si está húmedo no debes regarla.

Revisión médica

Además de cortar sus hojas o regarlas acorde a su tiempo, debes revisarlas periódicamente para evitar la proliferación de alguna plaga (insectos, mosca blanca, saltamontes, ácaros rojos, entre otros).

Si notas que tu planta está enferma, puedes acudir a cualquier vivero o tienda especializada en vegetación para comprar un insecticida aprobado y eliminar la plaga.

Antes de comprar tus plantas preferidas, identifica cuáles van más contigo y evita matar plantas.

Con información de Huffington Post


Enlaces patrocinados