Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 gestos para cuidar el medio ambiente

5 junio, 2019
7 gestos para cuidar el medio ambiente
7 gestos para cuidar el medio ambiente

Cambia la imagen de una ciudad llena de basura por una con espacios verdes.

¿Alguna vez has pensado en llevar un tupperware para guardar la comida que te sobró en el restaurante, en lugar de pedirla para llevar, y que te den un recipiente de unicel? Este es un acto de amor hacia el planeta. Deja la pena atrás, te invitamos a seguir los siguientes gestos para cuidar el medio ambiente.

Es medianoche, y ya terminaste los pendientes de la oficina, la tarea o de ver tu serie favorita para irte a dormir, pero ¿ya desenchufaste el computador o aún siguen conectados gastando electricidad? También, ¿desconectaste tu celular o se queda cargando toda la noche?

Aunque parezca que ningún enchufe utiliza energía eléctrica si no se están usando para el fin por el que fueron diseñados, entre un 5 a 15% del total del consumo de energía de los hogares del mundo, proviene de dispositivos inactivos, según las Naciones Unidas.

Por esta razón te invitamos a pensar qué puedes hacer tú diariamente, desde que te levantas y hasta que te acuestas, para ayudar al planeta. A continuación te dejamos algunas opciones para tenerlas en cuenta.

gestos para cuidar el medio ambiente

  1. Limpia y cuida los espacios que te rodean: Por ejemplo, si vas en tu automóvil, evita tirar el chicle a la calle. Los pájaros los pueden confundir con comida. Para la basura, existen los botes.
  2. Conviértete en Mr. o Mrs. tupperware: Cambia tu hábito de consumo y elige los tupper frente a recipientes de unicel. Aunque te de pena, al principio, sacar el tupper en el restaurante, esta acción le da un respiro al planeta. Además, un tupper se ve mucho mejor en tu refrigerador, que el plástico.
  3. Muévete en camión, en bici o a pie: Esta acción ayuda a reducir tu huella de carbono, mientras conoces otra perspectiva de tu ciudad.
  4. Apaga la luz: Si no estás en una habitación, no enciendas la luz; o si estás bajo plena luz del día… ¡Aprovéchala! Ganas tú y el planeta, puesto que mientras ahorras unos pesos en tu recibo de luz, ayudas al medio ambiente.
  5. Aplica las 3 R: Reutiliza, Recicla y Reduce. Cuando compres algún producto o estés haciendo limpia en tu hogar, analiza qué puede servir para cubrir una necesidad diferente.
  6. Participa en voluntariados: Anímate a ir a limpiar una playa, bosque o la calle por la que andas a diario. De seguro te diviertes.
  7. Utiliza bolsas de tela
  8. : No hay necesidad de utilizar tantas bolsas de plástico en el súper, si llevas una bolsa de tela.

Lee: 7 amenazas del ciclo de vida de los plásticos en la salud humana

[poll id="132"]

Imagen: Christian López


Enlaces patrocinados