Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tira el plástico en los “Peces gigantes” de las playas de México

Si ves un pez gigante de metal varado en la playa, no dudes en depositar tu basura en él.

1 abril, 2019
Tira el plástico en los “Peces gigantes” de las playas de México
Tira el plástico en los “Peces gigantes” de las playas de México

Los peces gigantes de metal muestran la cantidad de basura que se puede encontrar en la fauna marina.

Encontrar residuos de plástico dentro de los animales es un acto que muestra la contaminación del medio ambiente. Sin embargo, ahora un “pez gigante” de metal se convierte en un contenedor para que los visitantes en las playas de México depositen su basura allí.

Las playas de México son de los destinos más visitados en el país gracias a su paisaje, atracciones y al servicio que ofrecen a las personas que buscan escapar de la rutina y descansar plenamente.

Sin embargo, la belleza de estos destinos turísticos se ve afectada por las cantidades de basura regadas en los espacios, por lo que diversas playas en México decidieron construir un contenedor para los desechos en forma de “pez gigante”.

Tal es el caso de la playa Papagayo, en Acapulco, Guerrero, donde se colocó un contenedor con la capacidad de más de una tonelada de basura.

Del mismo modo, pero en Guaymas, Sonora; la playa Miramar y la Bahía de Kino colocaron un contenedor similar. Asimismo, en las playas de Manzanillo, en Colima, se replicó esta iniciativa para comenzar con la recolección de la basura plástica.

Por lo anterior, el objetivo de estas acciones es concienciar sobre el daño que genera la acumulación de plásticos desechables en los ecosistemas marinos.

De esta manera, la representación del pez gigante es una forma de mostrar la cantidad de basura que podría ingerir la fauna marina.

¿Estás listo para que el pez gigante de metal se coma tu botella de plástico?

Temas relacionados

Trashtag Challenge, el reto que devuelve la fe limpiando playas

5 playas que brillan en la noche, regalo de México

5 playas de Sinaloa que debes visitar

Imagen: Explorando con Manuel


Enlaces patrocinados