Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los mejores 20 Compromisos cumplidos por AMLO

Descubre algunos de los compromisos que el presidente de México asegura haber cumplido a dos años de gobierno.

1 septiembre, 2020
Los mejores 20 Compromisos cumplidos por AMLO
Los mejores 20 Compromisos cumplidos por AMLO

Descubre algunos de los compromisos que el presidente de México asegura haber cumplido a dos años de gobierno.

Conoce los 20 compromisos cumplidos por AMLO. En su segundo informe de gobierno el presidente de México dijo estar satisfecho de haber cumplido 95 de los 100 compromisos de su toma de protesta. Asegura que se han puesto las bases de su proyecto transformador.

20 Compromisos cumplidos por AMLO

https://tusbuenasnoticias.com/politica/amlo-en-su-segundo-informe-he-cumplido-95-de-mis-100-compromisos/

  1. Primero los pobres. 7 de cada 10 familias en México recibe algún tipo de apoyo. El 100 por ciento de las comunidades con pobreza extrema reciben al menos el beneficio de un programa social. Se benefician 23 millones de familias en el país. En 8 meses se han invertido 115 mil millones de pesos para beneficiar a 9 millones de personas.
  2. Recuperar el sector salud de México. El gobierno ha logrado rehabilitar 969 hospitales, reforzando la atención medica ante la emergencia del covid-19. Se han contratado a 47 mil médicos, enfermeras y personal.
  3. Apoyo al campo. Un total de 3 millones de agricultores y pescadores han sido beneficiados con alimentos básicos y precios de garantía.
  4. Fin al intermediarismo en apoyos. En las comunidades más apartadas se han construido 226 sucursales del Banco del Bienestar, esto para la entrega de apoyos económicos.
  5. Comunicar a México. Se ha logrado extender la conectividad de internet a 26 mil 789 localidades apartadas.
  6. Eliminar la Reforma Educativa. Se han otorgado 11 millones de becas para estudiantes de todos los niveles educativos del país.
  7. La recaudación de impuestos se ha logrado mantener estable, pese a la emergencia económica. La inversión extranjera directa alcanzó los 17 mil 969 millones de dólares.
  8. Positiva relación con los empresarios del país. El gobierno ha enfocado su objetivo en combatir la pobreza extrema, promoviendo así la capacidad de consumo y fortaleciendo a las empresas y negocios del país.
  9. Preservar el medio ambiente y empleo a comunidades marginadas.  Con el programa de reforestación se han sembrado mil 100 millones de árboles en el país.
  10. Facilitar el desarrollo científico, se invierten 18 mil 132 millones de pesos para el beneficio de más de 84 mil estudiantes y se trunca la corrupción en instituciones de investigación.
  11. Suspender construcción de aeropuerto sobrevaluado NAIM de Texcoco. Se construye el nuevo aeropuerto de Felipe Ángeles.
  12. Eliminar la reforma energética y limpiar la corrupción de Pemex. Se activa la industria petrolera, se construye la refinería Dos Bocas, y se investigan delitos.
  13. Se construye el Tren Maya, y otras obras de comunicación.
  14. Fortalecer agricultura de autoconsumo. Como “acto mínimo de justicia”, 3 millones de agricultores y pescadores han sido apoyados con recursos de manera directa, se les entrega fertilizante de manera gratuita, y se establecieron precios de garantía para el maíz, frijol, arroz, trigo y leche.
  15. En materia de seguridad, se creó la Guardia Nacional, que hoy cuenta con 97 mil elementos “bien equipados y formados”. Ya hay 79 cuarteles al servicio de este nuevo cuerpo de seguridad, 34 están en proceso de construcción y hay contemplados 135 más.
  16. Casi todos los delitos han tenido una baja en este gobierno, en comparación con la incidencia de noviembre de 2018. Hay menos secuestros, feminicidios, y robos a transporte, vehículo, casa habitación y negocios, con una disminución en promedio del 30%. Los únicos delitos que han tenido un alza son el homicidio doloso, con 7.9% y la extorsión, con 12.7%.
  17. Las remesas han crecido en 10% respecto al año pasado, pudiendo llegar a 40 mil millones de dólares a finales de año. Esto, junto con los programas sociales y los créditos otorgados “ha permitido que la crisis económica no derive en hambruna, escasez de alimentos ni en aumento de la inseguridad”.
  18. Fomento económico. La economía sólo cayó 10.4% en el primer semestre de 2020, dada la actual crisis, sin embargo, esto es menor que las caídas que han tenido otros países como Italia, España, Francia y Reino Unido. Además, aquí no hubo necesidad de contratar nueva deuda.
  19. El peso mejoró su cotización frente al dólar, llegando a 22 unidades después de haber estado en 25. Antes de la pandemia, había 20 millones 500 mil empleos registrados ante el IMSS, se perdieron cerca de un millón, es decir, la gran mayoría logró perdurar. En agosto, se lograron crear 93 mil nuevos puestos de trabajo.
  20. Hay una verdadera separación de los Poderes de la Unión y de las instituciones de procuración de justicia. Tanto así, dijo, que a su informe no acudieron el fiscal General de la República ni el presidente de la Suprema Corte.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/resumen-mananera-de-amlo-primero-de-septiembre/

Estos son sólo los 20 compromisos cumplidos por AMLO, afirma que “Nuestro legado será purificar la vida pública de México. Se acabó la robadera de los de arrib,a pero falta erradicar el bandidaje oficial”.

Si quieres conocer más allá de los 20 compromisos cumplidos por AMLO, el resto podrás encontrarlo en el informe completo que se entrega por escrito.

https://lopezobrador.org.mx/2020/09/01/segundo-informe-de-gobierno/


Enlaces patrocinados