Tus Buenas Noticias
Síguenos

AMLO en su segundo informe “He cumplido 95 de mis 100 compromisos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su segundo informe enfatizando el combate a la corrupción, el apoyo a los pobres y el manejo de la crisis sanitaria y económica.

1 septiembre, 2020
AMLO en su segundo informe “He cumplido 95 de mis 100 compromisos”
AMLO en su segundo informe “He cumplido 95 de mis 100 compromisos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su segundo informe enfatizando el combate a la corrupción, el apoyo a los pobres y el manejo de la crisis sanitaria y económica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO en su segundo informe destacó que ha cumplido 95 de sus 100 compromisos con los mexicanos, que hizo durante su toma de protesta, en tanto que los otros 5 están por cumplirse.

Este martes 1 de septiembre el presidente de México rindió su segundo informe de gobierno en Palacio Nacional, en un acto sencillo con pocos invitados. AMLO en su segundo informe dijo que gracias al combate a la corrupción que ha emprendido su gobierno, México se ha ahorrado 560 mil millones de pesos, “por no permitir la corrupción y hacer un gobierno austero”.

AMLO en su segundo informe 2

Foto: El Financiero

En este sentido declaró que “ya se acabó la robadera” en el Gobierno”, y queda desterrar por completo el blindaje oficial, enfatizó. Señaló que lo ahorrado en corrupción ha permitido que la pandemia del Covid-19 no haya desembocado en hambruna, ni escasez de alimentos ni en asaltos”.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/resumen-mananera-de-amlo-primero-de-septiembre/

López Obrador dijo que ya empezó la recuperación del país, luego de que se han enfrentado dos crisis, la económica y la sanitaria: “y vamos saliendo adelante, la pandemia no es un asunto político, sino de salud pública, He confiado las decisiones a un equipo de profesionales con capacidad. Nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero ha fortalecido el amor de las familias”.

AMLO en su segundo informe destacó que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud ya que recibieron la administración con 401 hospitales abandonados y con déficit de 200 mil profesionales de la medicina”, donde le Gobierno ha rehabilitado a 969 hospitales y se han contratado 47 mil médicos, enfermeras y personal.

AMLO en su segundo informe 3

Foto: El Economista

En tema de recuperación económica dijo que su gobierno ha encarado la crisis con una “fórmula única en el mundo, heterodoxa” que posibilita que el resurgimiento sea en “V”, sin rescates a la élite como se pedía y como sucedió en otros países del mundo que incrementaron su deuda en porcentajes elevados, siendo que en México se atendió a las familias con todos los programas sociales, para que haya flujo de capital desde abajo, con la prioridad  de “primero los pobres”.

En este sentido, AMLO en su segundo informe puntualizó que los programas sociales benefician a un total de 23 millones de familias en el país y el 100 por ciento de las comunidades con pobreza extrema reciben al menos el beneficio de un programa social. Precisó que en 8 meses se han invertido 115 mil millones de pesos para beneficiar a 9 millones de personas, donde los apoyos económicos se han convertido en un derecho constitucional.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/quedan-10-estados-en-amarillo-y-21-en-naranja-colima-en-rojo/

En su mensaje informó que se han otorgado 11 millones de becas para las estudiantes de todos los niveles educativos del país. Dijo que 3 millones de agricultores y pescadores han sido beneficiados con alimentos básicos y precios de garantía.

Entre las obras de desarrollo habló del avance de los proyectos del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y otros. Comentó que al desterrar la corrupción en Conacyt se promueve el desarrollo científico al invertir 18 mil 132 millones de pesos para el beneficio de más de 84 mil estudiantes y se fortalecen los trabajos de investigación científica.

El presidente López Obrador señaló también que, en otro de los programas de desarrollo y cuidado del medio ambiente, con el programa de reforestación se han plantado mil 100 millones de árboles en el país.

https://lopezobrador.org.mx/2020/09/01/discurso-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-en-su-segundo-informe-de-gobierno/


Enlaces patrocinados