Mal día para inicio de temporada de pesca en altamar

temporada de pesca en altamar

Piden autoridades evitar actividades pesqueras y de navegación en zona de influencia de depresión Narda

Este día inicia la temporada de pesca en altamar, el inicio de la captura de camarón se ve emparejado con la amenaza de impacto de la depresión tropical Narda. Por recomendación del Servicio Meteorológico Nacional y autoridades de pesca, la mayoría de las embarcaciones de pesquería en Sinaloa se encuentran en refugios esperando que pase el temporal.

Desde inicios de la semana pasada ya se encontraban avituallados todos los barcos que participarán en esta temporada de pesca de camarón. Algunos partieron con días de anticipación para estar en las costas de Baja California y Sonora, para estar preparados para el tan esperado 30 de septiembre en que oficialmente se termina y se inicia la captura en mar abierto.

Lee: Avanza Narda por costas de Sinaloa traerá fuertes lluvias

Sin embargo, pese a la gran expectativa, para los buques camaroneros que pescan en las costas de Sinaloa deben permanecer en refugio al menos durante este lunes y mañana martes, a reserva de lo que indiquen las autoridades de navegación.

temporada de pesca en altamar

Según el reporte del Servicio Meteorológico habrá grandes marejadas en gran parte del Mar de Cortés o Golfo de California derivado de los vientos que ocasionará Narda. Para el caso de Sinaloa se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, y oleaje de 1 a 3 metros en sus costas.

temporada de pesca en altamar

Se recomendó a los pescadores y navegantes evitar las actividades en el mar y estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades de Sistema Nacional de Protección Civil en cada región.

temporada de pesca en altamar

Gaspar Urías, Capitán del barco pesquero Don Antonio Pérez XVII, comentó que desde la semana pasada zarparon con destino a Guerrero Negro, Baja California, y a pesar de la distancia los alcanzó un mal temporal sobrepasando el oleaje a cubierta, pero sin contratiempos. Comenta que en ese destino no hay amenazas y se inició la actividad de pesca junto a otras 6 embarcaciones.

temporada de pesca en altamar

Según pronóstico, la trayectoria que mantiene Narda es de avance por el Océano Pacífico, entrando al Golfo de California con viento sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas hasta de 75 kilómetros por hora. Como consecuencia de este temporal, desde la madrugada se reportaron fuertes lluvias en la región sur de Sinaloa.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”