Tus Buenas Noticias
Síguenos

Maravíllate con el brillo del primer cometa visible de 2020

Saca los binoculares y levántate temprano para que disfrutes de este suceso.

9 julio, 2020
Maravíllate con el brillo del primer cometa visible de 2020
Maravíllate con el brillo del primer cometa visible de 2020

Saca los binoculares y levántate temprano para que disfrutes de este suceso

Aprovecha tu estadía en casa para disfrutar del primer cometa visible de 2020, llamado NEOWISE, ya sea al amanecer o al anochecer.

El cometa C / 2020 F3, fue visto por el satélite NEOWISE de la NASA en el mes de marzo, mientras se acercaba al Sol, y en su ciclo sobrevivió por lo que alcanzará el punto en su órbita donde estará más cerca de la Tierra, por lo que se espera que continúe visible en julio.

Lee: ¿Qué es la Luna de Trueno?

Es importante mencionar que el cometa no representa ningún peligro para el planeta y pasará inofensivo.

Primer cometa visible de 2020

Las personas que viven en países ubicados en el hemisferio norte pueden ver este cometa en el cielo durante la mayor parte del mes de julio al amanecer y al anochecer.

El astronauta de la Estación Espacial Internacional (EEI), Ivan Vagner, señaló la cola grande y visible del cometa en su twitter.

De ahí que la NASA invita a las personas a subir sus fotos de eventos cósmicos al programa Astronomy Picture of the Day.

El satélite NEOWISE de la NASA fue lanzado por primera vez en 2009 como WISE. Fue relanzado en 2013 cuando NEOWISE trajo consigo una nueva misión: “Ayudar a los esfuerzos de la NASA para identificar y caracterizar la población de objetos cercanos a la Tierra”, dice la NASA.

Con información de CNN en Español


Enlaces patrocinados